Eugenia Guadalupe Blas Nájera es la nueva secretaria ejecutiva de la CRE

Rebeca Marín

Eugenia Guadalupe Blas Nájera fue nombrada nueva titular de la Secretaría Ejecutiva de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) en sustitución de Guillermo Vivanco Monroy, miembro que presentó su renuncia desde el pasado 16 de septiembre.

 

Sin embargo, su llegada a la CRE no fue aprobada por unanimidad, ya que dos comisionados manifestaron su voto en contra.

 

Por una parte, la comisionada Norma Leticia Campos Aragón emitió su voto en contra, debido a que la propuesta para ocupar la titularidad de la Secretaría Ejecutiva no fue sometida a discusión ni consideración de los miembros del órgano de gobierno.

 

"No se acompañó de la información suficiente que permita realizar un estudio riguroso del tema tal como lo señala el artículo décimo de la Ley de los Órganos Reguladores coordinados en materia energética", dijo.

 

Además, la comisionada expresó que se desconoce por qué se propone un servidor público cuyo perfil no corresponde con las facultades y atribuciones que exige el desempeño de la Secretaría Ejecutiva, "sin dejar a un lado de la Unidad de Administración y Finanzas (de la CRE) queda acéfala con el nombramiento propuesto".

 

Eugenia Guadalupe Blas Nájera fungía actualmente como jefa de la Unidad de Administración y Finanzas de la CRE.

 

A la comisionada Norma Leticia Campos Aragón se sumó el comisionado Luis Linares Zapata, ya que también emitió su voto en contra.

 

"Mi voto obedece a que la convocatoria a esta sesión extraordinaria no contiene la información suficiente que permita sostener que la persona propuesta para fungir como secretario ejecutivo cuente con el perfil para el ejercicio del cargo en cuestión", apuntó.

 

Detalló que, aunque el comisionado presidente, Leopoldo Melchi García tiene la atribución de proponer el nombramiento del secretario ejecutivo, la decisión final respecto a dicha designación recae en el Órgano de Gobierno, lo que significa que debe preceder una discusión colegiada para llegar a la determinación final.

 

Sin embargo, los comisionados Luis Guillermo Pineda Bernal, Guadalupe Escalante Benítez, Hermilo Ceja Lucas y el comisionado presidente, Leopoldo Melchi García votaron a favor de la nueva designación, por lo que Eugenia Guadalupe Blas Nájera asumirá su nuevo cargo dentro de la CRE. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design