Cofepris acusa a empresas de vapeadores de alentar el vicio del tabaco en los jóvenes

Rebeca Marín

Alejandro Svarch Pérez, titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), acusó este martes a la industria tabacalera de promover entre los jóvenes el uso de vapeadores bajo la propaganda de que sería una alternativa más sana.

 

De acuerdo con el funcionario, "el único objetivo de la industria tabacalera, tanto en nuestro país, con el mundo, es vender cigarrillos, esto lo hacen sin tener en cuenta los enormes costos que esto supone para los consumidores, sus familias, la sociedad y el planeta".

 

Svarch dijo que las empresas tabacaleras "tratan de promoverlas mercancías que producen", como los vapeadores sin tomar en cuenta que"provocan enfermedad y muerte cuando se usa de la forma prevista por el fabricante" y aseguró que la industria del tabaco hace "una inversión perversa"en la publicidad para estos aparatos.

 

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que, como no hay información suficiente sobre estos artefactos, "se piensa que es algo que sí afecta, pero no tanto y resulta que es más dañino el vapeador que el tabaco, que los cigarros".

 

El pasado 31 de mayo, el gobierno federal, en el Marco del día mundial sin tabaco, firmó un decreto que prohíbe la circulación y comercialización de los vapeadores y cigarros electrónicos y destacó que a partir de esto, se han decomisado más de 72 mil vapeadores en todo el país.

 

El Gobierno federal, a través de la Secretaria de Salud, insistió en alertar a la población sobre el uso de vapeadores, los cuales señalaron los riesgos que implica su uso, ya que se aseguró que hay por lo menos 33 sustancias nocivas para la salud, entre ellas un químico para matar cucarachas y moscas.

 

"En esta prueba detectamos 33 sustancias, de las cuales tan solo tres son escritas o reportadas en el etiquetado de origen de los analizados, esto por sí mismo constituye un enorme engaño al consumidor, quien confía en que este producto es menos dañino que un cigarro convencional de vida que solo tiene saborizantes y nicotina, cuando en realidad tiene otros tipos de sustancias son ingredientes de altísima peligrosidad para el ser humano", destacó. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design