Breves del Estado de Mexico

El Papa Francisco se congratuló porque hay programas que apoyan a las mujeres: Del Mazo

Martín Aguilar

 

El gobernador Alfredo del Mazo Maza aseguró que el Papa Francisco vio con beneplácito el apoyo a las mujeres mexiquenses a través de los programas sociales implementados en su gestión.

 

Reunido con decenas de mujeres de esta localidad, les platicó de su reciente visita a El Vaticano y del encuentro con el jerarca católico.

 

"Ayer en la noche regresé de un viaje que hice a Roma, y dentro de este viaje que hicimos, visitamos al Papa Francisco, y me pude reunir con él. Le platiqué varias cosas que estamos haciendo aquí, pero la más importante de todas, ¿saben qué le platiqué?, el compromiso que tenemos como Gobierno con las mujeres en el Estado de México, es el mayor compromiso que tenemos.

 

"Y le platiqué de varios programas que tenemos para apoyar a las mujeres, para combatir la violencia, para prevenir la violencia, para fomentar la igualdad entre mujeres y hombres; para apoyarles a salir adelante y, por supuesto, le platiqué del programa del Salario rosa, porque es un programa único, que está dedicado a apoyar a las amas de casa, y ¿saben qué?, le dio muchísimo gusto, porque me dijo que lo mejor que podemos hacer es apoyar a las mujeres y en eso coincidimos".

 

Este jueves, el mandatario acudió al estacionamiento del estadio de fútbol Neza 86, donde tuvo un encuentro con beneficiarias del programa salario rosa.

 

A las mujeres nezatlenses, les comentó que el Sumo Pontífice, envió una bendición al Estado de México y a todas las familias mexiquenses, a quienes tiene presentes en sus oraciones.

 

En esta ocasión, el gobernador entregó de manera representativa tarjetas a vecinas de diversas colonias de esta localidad donde, se benefició a más de cinco mil 800 mujeres.

 

"Por eso nació este programa del Salario rosa, para agradecer el gran trabajo que hacen las amas de casa, porque no hay descanso, son 365 días del año, las 24 horas al día, no hay descanso para las amas de casa".

 

Del Mazo Maza dijo que el programa va avanzando y ya se repartieron en todo el territorio conformado por 125 municipios, más de 583 mil tarjetas del salario rosa.

 

En cinco años de gestión, comentó, ha visitado en nueve ocasiones Nezahualcóyotl.

 

El gobernador, aseguró que este programa no tiene colores y lo más importante es que le llegue a las mujeres que lo necesitan.

 

"Hoy más que nunca que venimos de momentos tan difíciles se agradece este tipo de programas", sostuvo el mandatario. 


Share on Google Plus

About .

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.