Arrestan a dos sujetos por retirar propaganda de Sandra Cuevas de su primer informe de gobierno

Martín Aguilar

Por medio de Twitter un par de jóvenes denunciaron un abuso policiaco por medio de las autoridades de la alcaldía Cuauhtémoc; los jóvenes desprendieron propaganda de la alcaldesa Sandra Cuevas, por lo que los pusieron a disposición.

 

Los jóvenes arrancaron la publicidad partidaria, porque comentan que es contaminación visual y estaban en todo su derecho de arrancarla, además que no estaban de acuerdo con la publicidad.

 

De acuerdo a los hechos comentados por medio de la red social los jóvenes iban caminando por la calle de Alvaro Obregon, colonia Roma, donde comenzaron a quitar la propaganda, por lo que de repente unos jóvenes "veinteañeros", comenzaron a preguntarles el porqué lo hacían pero en tono amenazante.

 

Por lo que los jóvenes dijeron que era totalmente legal, además de que la propaganda infringía la ley, como era algo verídico entonces comenzaron a decirles que no tiraran basura; los jóvenes recogieron la basura para tirarla, pero enfatizaron de que en la alcaldía no hay botes de basura por lo que tuvieron que acercarse a un oxxo para tirar los posters publicitarios.

 

Los hombres que los iban siguiendo y grabando pidieron al cadenero del edificio donde viven al parecer que no los dejaran entrar, a lo que el señor responde porque y los que amedrentaron a los jóvenes dijeron que eran de la alcaldía.

 

Posteriormente uno de los jóvenes decide grabar a los trabajadores de la alcaldía pidiendo sus nombres Irving Salazar y Said a excepción de un hombre mayor el cual dijo al final que no era de la alcaldía, a lo que los jóvenes lamentaron la actitud de los servidores, donde les dijeron que no siempre tendrán el poder, porque sus actos de arbitrariedad afecta a los vecinos.

 

Después llegó una patrulla, la cual los servidores públicos habían solicitado como "apoyo"; al salir de tirar la basura al oxxo fueron detenidos los jóvenes, a lo que el oficial dijo que era publicidad de la alcaldesa en función.

 

De acuerdo al artículo 29 fracción XII señala que no se puede borrar, cubrir, pintar, alterar o desprender letreros, señales, números o letras que identifiquen vías, inmuebles y espacios públicos. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design