Gobierno de la CDMX invierte once mdp en cuatro años para mejoramiento de vivienda

Rebeca Marín

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo encabezó la entrega de créditos de mejoramiento de vivienda al otorgar 801 créditos con un presupuesto a ejercer de 99 millones de pesos.

 

De dichos créditos se otorgaron un 36 por ciento para los hombres y el 64 por ciento para mujeres.

 

Anselmo Peña Collazo, Director General del Instituto de Vivienda de la Ciudad de México dijo que si a esos créditos se le suman los créditos que se otorgaron en cuatro años llegarían a 44 mil créditos.

 

"Si a estos les sumamos los de vivienda en conjunto que son 33 mil y los que se han otorgado en la Reconstrucción llegamos a 78 mil acciones de vivienda y estimamos llegar a 81 mil acciones de vivienda".

 

Lo anterior dijo que significa una inversión para el programa de 5 mil 025 millones de pesos y si a eso se le agrega la vivienda en conjunto que son 5 mil 219 millones de pesos más lo de reconstrucción que son 2 mil millones de pesos, se tiene un presupuesto ejercido de 11 mil millones de pesos.

 

El funcionario dijo que a través de ese tipo de programa ayuda a las personas que no tienen acceso a un crédito en un banco.

 

También afirmó que el compromiso de la administración capitalina es con la vivienda social por lo que se apoyan ese tipo de programas.

 

La mandataria capitalina pidió a los beneficiarios ejercer de manera sabia los recursos para mejorar sus casas ya sea para construir, impermeabilizar o hacerla más digna para sus habitantes. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design