Pretende GDF involucrar a empresariado en rescate de espacios públicos

El Gobierno del Distrito Federal pretende que el sector privado se involucre de manera directa en el rescate y adopción de espacios públicos que puedan ser transformados en parques de bolsillo.
El titular de la Autoridad del Espacio Público del Distrito Federal, Eduardo Aguilar Valdez, indicó que como un avance en ese sentido, se firmó un convenio con la asociación VERDMX, para la gestión de la participación privada en la adopción de dichos espacios.
En entrevista, agregó que lo que se busca es aprovechar los enlaces y vínculos que tiene la asociación con diversos actores del sector privado para gestionar la adopción de los parques de bolsillo.
El funcionario de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) detalló que la meta es llegar a 150 parques de bolsillo, tanto con recursos públicos como ahora con este esquema público privado.
Refirió que será esa dependencia la defina los lineamientos de construcción, así como la ubicación de los diversos parques, mientras la asociación buscará, mediante la participación de empresas socialmente responsables, el mantenimiento de los mismos. 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design