Mancera buscará cambiar cara del Zócalo

El Jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, retoma el proyecto de su antecesor Marcelo Ebrard y buscará remodelar la plancha del Zócalo contemplando la posibilidad de crear áreas verdes en este sitio, dijo para que no sólo sea un lugar de tránsito sino para disfrute de la gente. Informó que ya solicitó a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) que comience a armar proyectos y analizar el más viable, así como sus costos.
En conferencia de prensa y ante cuestionamientos sobre la liberación definitiva de esta zona emblemática, patrimonio de la Humanidad, al contrario advirtió que continúan las peticiones para seguir ocupado en diversos tipos de eventos y agregó que ya pidió que se haga un proyecto que contemple su renovación pero también condiciones para dar cabida a estos espacios.
"He pedido que me preparen un proyecto de reparación y de rediseño de la plancha del Zócalo, esto quiere decir, que a mí me parece fundamental que la plancha del Zócalo tenga una nueva cara, una nueva imagen, es una zona emblemática y que se pueda disfrutar por toda la gente. Las solicitudes para tener manifestaciones culturales, de tecnología, de compartir experiencia con otros estados y países todos los días están".
Indicó que esperaría estos proyectos listos en un año para poder tomar una decisión, pero justificó que la plancha ya presenta severos daños en algunas de sus partes y es necesario renovarla, a pregunta expresa se le cuestionó si podría llenarla de arboles como lucía hace ya más de medio siglo.
"Hoy la plancha del Zócalo ya presenta área deteriorada, ya tiene algunos puntos en su superficie que no están uniformes y por eso se hace necesario que hagamos una intervención… puede ser una de las opciones que tenga algún… que sea compatible con esta idea de la forestación... presupuesto yo creo que lo vamos a poder resolver".
Mancera Espinosa indicó que no hay hasta este momento el monto de algún presupuesto ni el tiempo que se llevaría, así como el papel de la circulación automovilística en la zona pero pretenden que sea compatible con el peatón y no sea zona sólo de tránsito sino de disfrute.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design