Darán charlas de sexualidad en prepas del DF para evitar deserción

La Secretaría de Educación del DF, impulsará una campaña en las preparatorias que tiene a cargo en materia de sexualidad toda vez que la titular Mara Robles Villaseñor, reconoció que los embarazos entre adolescentes son la tercera causa de deserción escolar en el nivel medio superior.
En conferencia de prensa explicó que la intención convertirse en su aliado y hablar sin prejuicios sobre temas de sexualidad basados en el slogan de una campaña de prevención de embarazos realizada en España "El sexo es divertido, pero no es un juego", el objetivo es que los jóvenes ejerzan su sexualidad de manera placentera pero también razonable.
"Queremos acercar a académicas de alto nivel a conversar con los jóvenes sin prejuicios, de tú a tú, para poder hablar de sexo con toda claridad y entender cuáles son sus preocupaciones, para que ellos tengan la oportunidad de cuidarse y que los embarazos y las Enfermedades de Transmisión Sexual no los afecten y no ocasionen que abandonen sus estudios".
En la preparatoria "José Guadalupe Posada", la titular de la dependencia señaló que su preocupación por los índices de deserción que existen en la capital, a pesar de ser la entidad que más invierte en este rubro mediante el programa de becas Prepa Sí que beneficia a 199 mil estudiantes.
Este programa, recalcó, es la muestra de que al Gobierno del Distrito Federal le preocupa e interesa que los jóvenes permanezcan en la escuela, ya que es un estímulo a su esfuerzo que les permite contar con recursos para necesidades básicas para su educación, como el transporte.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design