GDF comienza a otorgar actas de nacimiento en sistema braille

El jefe de gobierno capitalino, Miguel Angel Mancera puso en funcionamiento el servicio de actas de nacimiento con el sistema Braille indicó con el cual están riompiendo una barrera más y en beneficio de un sector vulnerable de la población y se suma a los beneficios para otros que ya existen como el acta de nacimiento en la lengua originaria de grupos indígenas.
Al asistir a la Inauguración de la Primera Feria Nacional de Identidad 2014, en la explanada del Juzgado Central de esta ciudad, el mandatario local advirtió que no se podía seguir excluyendo a los invidentes de herramientas tan importantes como estas.
"Hoy estamos dando cuenta de un hecho inédito, que es la puesta en marcha de este servicio que busca lo que se ha dicho aquí, reconocer la identidad como un derecho humano que por ser derecho humano no puede estar solamente destinado a algunos. No puede contar con exclusión, no puede separar de este derecho a todas las personas que lo requieran. Hoy estamos poniendo, al servicio de la Ciudad de México esta acta de nacimiento con el sistema Braille, estamos dando paso al rompimiento de una barrera más".
Mancera Espinosa agregó que  en este compromiso con los sectores vulnerables también están trabajando con las personas en situación de calle y la instrucción al Consejero Jurídico es seguir perfeccionando todos los instrumentos y programas con los que atienden la problemática.
"Lo mismo con las personas de las comunidades, de los pueblos originarios, de las comunidades indígenas, por eso entregamos un acta de nacimiento hoy, que está precisamente en su lengua, yo le preguntaba '¿no te da gusto verlo en tu lengua?', me decías que sí, y hoy es una realidad. Está totalmente en su lengua, obviamente con los datos que corresponden para que sea de utilidad, para que pueda tener acceso a todos los servicios sin restricción".
Al recordar que las primeras actas de nacimiento de un niño se completamente  gratis y añadió que este mismo día han entregado casi 40 mil actas de nacimiento y se van a estar haciendo tramites propios de la Ciudad de México, de manera gratuita.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design