Propondrá al GDF ampliar hasta 30 de junio subsidio en pago de tenencia

El PRD en la Asamblea Legislativa propondrá al gobierno del Distrito Federal (GDF) extender hasta el 30 de junio el subsidio fiscal de ciento por ciento en el pago del Impuesto sobre Tenencia o Uso de Vehículos de 2014, informó el diputado Víctor Hugo Lobo.
En entrevista, el legislador perredista indicó que también pedirán a la Secretaría de Finanzas local llevar a cabo una campaña intensiva sobre la vigencia de ese acuerdo para hacer del conocimiento de la población sus beneficios y la extensión por tres meses.
Recordó que el gobierno local informó que el subsidio tendrá vigencia hasta el 31 de marzo para quienes estén al corriente de sus pagos y hayan realizado el pago de derechos de refrendo de este año por 434 pesos, y cuyo valor de su vehículo incluido el IVA, una vez aplicado el factor de depreciación, no exceda los 250 mil pesos.
Lobo Román precisó que otra condición para acceder al subsidio es tener vigente la tarjeta de circulación con chip.
De acuerdo con el legislador, con esas acciones se beneficiará a más de 90 por ciento de los capitalinos con vehículos, es decir a unos dos millones de automovilistas.
Argumentó que el subsidio de ciento por ciento en el pago de la tenencia vehicular "será un aliciente para la economía de los capitalinos que en los últimos años han visto reducido su poder adquisitivo derivado de los problemas en la economía mexicana y la tradicional cuesta de enero.
De esa manera el gobierno de la ciudad y sus instituciones promoverán, fomentarán y estimularán el cumplimiento de las obligaciones fiscales de los capitalinos, al tiempo que realizará una correcta y efectiva recaudación hacendaria, insistió el ex jefe delegacional en Gustavo A. Madero.
Víctor Hugo Lobo puntualizó que el pago de contribuciones puede hacerse en puntos de recaudación de la red de auxiliares de la Tesorería del Distrito Federal como bancos, tiendas de autoservicio, de conveniencia y departamentales, portales bancarios, además de los quioscos ubicados en plazas comerciales.
Adelantó que presentará la propuesta en la sesión de este miércoles de la Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), que firman también los diputados perredistas Carmen Antuna Cruz, Rocío Sánchez Pérez, Manuel Robles Gómez, Diego Martínez, Alejandro Piña y Alberto Martínez Urincho.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design