Estados/Prevé Coparmex 52 mil nuevos empleos para Jalisco este año

Prevé Coparmex 52 mil nuevos
 empleos para Jalisco este año
Guadalajara.-El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Jalisco, Óscar Benavides Reyes, señaló que debido a que se vislumbra un año de mayor dinamismo económico, prevén la creación de 52 mil nuevos empleos en la entidad.
En rueda de prensa, indicó que gran parte del impulso económico en la entidad será como consecuencia de factores externos e internos, como la inminente recuperación de Estados Unidos y a nivel nacional, gracias a las reformas estructurales que podrían dar un importante cambio en México.
En el plano local, refirió que a pesar de las circunstancias adversas del 2013, "nuestra generación de empleos se mantuvo constante e incluso superior a la de 2012, de ahí que superáramos la expectativa de 45 mil empleos que planteamos, dando como resultado las 47 mil 591 plazas generadas este año", dijo.
Enfatizó que este 2014 será un año de proyectos e inversiones para Jalisco en beneficio de la generación de empleo, además de que se suma la sinergia natural de recuperación de la economía mexicana y la inyección del gasto público que se dará este año.
"Esto nos permite establecer una expectativa positiva en materia de generación de empleos para Jalisco, la cual consideramos en 52 mil nuevos empleos", reiteró.
Sin embargo, recordó que Jalisco necesita que al menos cada año se generen cerca de 80 mil plazas laborales, diferencial que "nos obliga a buscar mejores condiciones locales para detonar la creación de más y mejores empleos".
Detalló que es urgente que los proyectos de desarrollo del estado no sólo se concentren en esta metrópoli sino que se extiendan a las diversas regiones de Jalisco, de forma que potencie el crecimiento y creación de empleos de valor en otras localidades.
Pie de foto: El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Jalisco, Óscar Benavides Reyes
+++++++++++++
Destina IEEC financiamiento público
 del 70% a partidos de Campeche
Ciudad de Campeche.-Los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) obtendrán el 70 por ciento del total de los 41 millones 330 mil 503 pesos que el IEEC destina en financiamiento público 2014 a siete institutos.
De acuerdo con el dictamen aprobado por el Instituto Electoral del Estado (IEEC) el Presupuesto de Egresos 2014 del órgano electoral es de 98 millones 21 mil 638 pesos, de los cuales les corresponderá a los partidos y a la agrupación política estatal 41 millones 330 mil 503 pesos.
El resto, según el reporte, se distribuye en servicios personales, materiales y suministros, servicios generales y bienes muebles.
El representante de Movimiento Ciudadano, Manuel Ramos Herrera, dijo que existe "una total desproporción en la distribución de las prerrogativas, lo que hace que haya una campaña inequitativa, además de que las multas y sanciones se aplican a los partidos más pequeños".
De acuerdo con el presupuesto distribuido por el órgano electoral local, el PRI recibe de manera mensual una prerrogativa por actividades ordinarias permanentes y para actividades específicas, un millón 51 mil 910 pesos, el PAN 798 mil 439 pesos y el PRD 308 mil 405 pesos.
En el orden de prerrogativas, le sigue el Partido Nueva Alianza, que recibe una prerrogativa mensual por 282 mil 102 pesos; Movimiento Ciudadano 224 mil 395 pesos, el Partido del Trabajo (PT) 203 mil 763 y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) 162 mil 644 pesos.
El representante del Movimiento Ciudadano indicó que en esta ocasión interpuso recurso de apelación en contra del dictamen consolidado de la unidad de fiscalización, por aplicarle una multa de 30 mil 960 pesos.
Dicha sanción, se le aplicó por motivo de la presentación de manera extemporánea, por causas de fuerza mayor, la solventación del informe de actividades específicas y de los pagos por el servicio de energía eléctrica y teléfono.
Pie de Foto: Más recursos a partidos locales aprobó el IEEC. 
+++++++++++++
Breves
1.-Registra Santa Bábara, Durango 
temperatura de 8  grados bajo cero
Durango.-La comunidad de Santa Bárbara, en el municipio de Durango, registró ayer una temperatura mínima de ocho grados bajo cero, según reportó el observatorio meteorológico local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
El organismo informó que otras temperaturas mínimas reportadas 3.1 grados bajo cero en el municipio de Nuevo Ideal y dos grados bajo cero en el aeropuerto de la capital del estado, así como heladas generalizadas en toda la zona serrana.
El organismo reportó que  hacia las primeras horas del viernes, habrá  tiempo frío en la mayor parte de los municipios, con excepción de las sierras, en donde se espera la presencia de helada con temperatura mínima por abajo de dos grados bajo cero.
Refirió que para la capital del estado se tendrá posibles temperaturas mínimas entre dos y cinco grados.

2.- Reporta Sonora temperatura mínima de un grado bajo cero
Hermosillo.-La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que en Sonora se registró ayer una temperatura mínima de menos un grado en la región serrana y que el frío continuará en esa zona de la entidad.
El Organismo Cuenca Noroeste de la Conagua señaló en su reporte meteorológico diario que el registro más bajo, al amanecer ayer  jueves, se presentó en el serrano municipio de Yécora, ubicado al sureste de la entidad.
Asimismo, se reportó una temperatura mínima de cero grados en Bacanuchi y Aribabi, así como un grado en Arizpe, Bacerac y Huachinera.
Pronosticó que en el estado de Sonora no se registrarán precipitaciones y se observará el cielo de despejado a medio nublado durante este día, con viento del sur y suroeste y rachas de hasta 45 kilómetros por hora en el noroeste y norte de la entidad.
El ambiente continuará frío en las próximas horas en el estado y con temperaturas mínimas cercanas a cero grados centígrados en las sierras más elevadas, mientras que en el día se registrarán temperaturas máximas igual o mayor de 30 grados.

3.- Docentes toman rectoría de la Universidad Autónoma de Zacatecas
Zacatecas.- Maestros universitarios de la Unidad Académica de Arte y Cultura realizan hoy un paro de labores de 12 horas en las preparatorias 4 y 1, así como el bloqueo de rectoría, en demanda de que les sea pagada la actual quincena.
El secretario general del Sindicato del Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (SPAUAZ), Antonio Guzmán Fernández, confirmó la detención de las actividades.
Además, dijo que los inconformes mantendrán la toma de la rectoría de la UAZ hasta que sean resueltas sus demandas e indicó que durante el tiempo que permanezcan en paro se efectuarán en el edificio actividades culturales y artísticas.
Guzmán Fernández señaló además que el paro laboral anunciado por el SPAUAZ para el próximo sábado se mantiene, pues hasta el momento el rector Armando Silva Cháirez no les ha dado una respuesta favorable al cumplimiento del contrato colectivo de trabajo.


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design