Acción Nacional denuncia daños en Plaza de la República

La diputada local panista Laura Ballestros, interpuso una denuncia penal en la Procuraduría capitalina contra quien resulte responsable, por los daños causados en Plaza de la República, debido al plantón de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
Entrevistada en inmediaciones del Búnker de la PGJDF recordó que durante el gobierno de Marcelo Ebrard, se invirtieron 300 millones de pesos para la recuperación de ese espacio público, el cual ha sufrido afectaciones en los últimos meses, durante la estancia del magisterio disidente.
"A raíz de los plantones de la CNTE, se deterioró el espacio, se causaron daños por demás costosos, y es por eso que junto con esta denuncia, estamos preparando para el día miércoles, un punto de acuerdo para pedirle a la secretaría de desarrollo urbano y vivienda, nos plenté cuáles son los daños a los que asciende lo que sucedió en el monumento a la Revolución, y precisamente que inicie la Procuraduría, contra quien resulte responsable por estos daños", aseguró.
La vicecoordinadora de Acción Nacional en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, explicó que esta denuncia tuvo que ser presentada de oficio por la Procuraduría a cargo de Rodolfo Ríos, desde el momento en que sucedieron los daños, ya que el Ministerio Público está facultado para hacerlo.
"Y poniendo un ejemplo muy sencillo, si hoy ustedes tiran un poste, por algún accidente o algún semáforo, de inmediato se les inicia un proceso de oficio para que ustedes paguen esos daños, ese es el famoso daño a la vía pública.
"Precisamente es lo que hoy estamos pidiendo con esta denuncia, que se inicie un proceso para quienes dañaron la vía pública, porque cualquier cuidadano capitalino, de hacerlo, se le pide que lo pague", afirmó.
La legisladora agregó que las afectaciones que sufrieron comerciantes de la colonia Tabacalera por el campamento de la CNTE, las tendrá que cubrir el Estado, y por ello están solicitando una partida del fondo de capitabilidad.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design