Conmemoran a las Víctimas del Holocausto, en el GDF

El Jefe de Gobierno capitalino, Miguel Angel Mancera informó que firmó la iniciativa para que el término antisemita sea incorporado en la Ley  para Prevenir y Eliminar la Discriminación en el DF, esto el encabezar el acto de conmemoración de las víctimas del holocausto que por primera vez lleva a cabo la autoridad local.
Acompañado por Jacqueline L´Hoist Tapia, Presidenta del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México, Mancera Espinosa indicó  que eventos históricos como este debe obligar a los gobiernos a asumir compromisos y crear políticas públicas para la eliminación de prácticas discriminatorias, aseguró que su gobierno en todo momento trabaja para eliminar este tipo de prácticas y por ello dio a conocer la decisión de incorporar el termino antisemitismo como una actitud discrminatoria en la ciudad.
"Es en este marco de la conmemoración de las víctimas del holocausto la Ciudad de México se suma a la visión transformadora, hoy he firmado ya la iniciativa para incorporar la ley para prevenir y eliminar la discriminación en el DF, el término anti semitismo como una conducta discriminatoria para que la ALDF lo analice y en su caso se apruebe y se vuelva ley en esta capital".
En el evento se recordó que las recientes cifras por discriminación difundidas por Copred, establecen que la religión es la causal número 17 de discriminación y 4 de cada 190 personas sienten algún tipo de discriminación en contra de los judíos, por lo que Jacqueline L´Hoist dijo que no se debe permitir que continúe el genocidio discriminatorio.
En este evento estuvieron presentes judíos destacados como el periodista Jacobo Zabludovsky y la sobreviviente a la tragedia Georgina Schmidt, quien recordó que sobrevivió al guetto al que la mandaron siendo una bebe con su familia, gracias a acciones altruistas de opositores al régimen nazi. 
Cabe hacer mención que en el Gobierno de Mancera participan integrantes de esta comunidad en puestos de decisión como Salomón Chertorivsky en la Secretaria de Economía, Simón Levy, director de Calidad de vida, y Simón Neumann al frente de la Secretaría de Desarrollo Urbano.  

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design