Piden eficientar proceso de quienes cometen faltas administrativas

La diputada Olivia Garza demandó a la Secretaría de Seguridad Pública capitalina que remita un informe sobre las medidas para eficientar la detención y presentación de personas que cometen faltas administrativas y alteran el orden público en la delegación Iztapalapa.
En entrevista, la asambleísta de Acción Nacional indicó que esa petición se deriva de diversas denuncias presentadas por ciudadanos de distintas colonias de esa demarcación, de que no se aplica la Ley de Cultura Cívica a infractores.
Se "han detectado algunos problemas de seguridad pública relacionados con conductas socialmente molestas y de abiertas infracciones administrativas que deben ser atendidas por la Secretaría de Seguridad Pública y posteriormente por los juzgados cívicos correspondientes", agregó.
Sin embargo, Garza de los Santos afirmó que "no se aplica la Ley de Cultura Cívica a infractores, y los jueces cívicos no reciben a los detenidos aun cuando fueron detectados en flagrancia, por lo que el tema debe ser tratado urgentemente por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).
Precisó que en los recorridos de gestión social que ha hecho por esa delegación, "varios policías entrevistados a este respecto, confirman que es inútil y una pérdida de tiempo remitir al juez cívico a las personas que cometen infracciones administrativas, por lo que dejan de hacerlo".
Los principales problemas son "personas que se alcoholizan y, eventualmente asaltan a transeúntes sin que reciban sanción, aun denunciando el caso a la patrulla de la zona, la cual también se reporta como regularmente ausente en colonias como San Andrés Tetepilco", añadió.
Garza de los Santos dijo que en las colonias El Retoño, La Purísima, Leyes de Reforma y San Juanico Nextipac "hay personas que se drogan y alcoholizan en la vía pública, e incluso asaltan y agreden a los colonos sin que haya presencia policiaca pese a las denuncias al 066".

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design