Niega Mancera escalada de violencia en el DF pese a los recientes robos en joyerías

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, rechazó que en la capital del país exista una escalada de violencia, debido a los asaltos ocurridos en los últimos días, a diversas joyerías ubicadas en distintos centros comerciales de la Ciudad de México.
Entrevistado luego de su participación en la Plenaria del Grupo Parlamentario del PRD en el Senado, aseguró que buscará trabajar de manera coordinada con los centros comerciales para prevenir y evitar que se cometan más delitos como estos.
"Acabamos de tener un cierre del reporte que presenta el Consejo Ciudadano, también el Informe Nacional y los reportes tanto de Seguridad Pública como de la Procuraduría. Diría que no hay una escalada, por supuesto los temas en la Ciudad de México siempre hay que  atenderlos así como se presentan, hay siempre una situación de alerta de los órganos de seguridad de la ciudad de las corporaciones de seguridad".
"Y ahora este modus operandi –agregó-, que se ha presentado implica algo que es fundamental, que se tenga diálogo con las plazas comerciales y que revisemos,  que nosotros ofrecemos desde ya esta tarea para que se haga de manera pronta, a los cuerpos de seguridad en algunas de ellas".
Mancera Espinosa indicó que ya están en reuniones con estos para establecer medidas y protocolos similares a los que aplicaron en los bancos en su momento, cuando se volvieron blancos de la delincuencia.
"Ya hubo una primera reunión con la Secretaría de Seguridad Pública, pero tiene que avanzar como avanzamos en los bancos, cuando llego a ser una problemática muy intensa en la ciudad; hoy con los bancos tenemos protocolos, videovigilancia en tiempo real, y por eso es que se pudo resolver el último de los asuntos que ustedes conocieron".
Por otra parte, durante su intervención ante los senadores perredistas  les solicitó a los senadores seguir impulsando la Reforma Política del Distrito Federal para que alcance su autonomía y un estatus distinto al que tiene ahora, en donde el régimen de competencias sea igual al de las demás entidades.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design