Anuncian la maratón de la Ciudad de México, buscan 50 mil participantes

Este día inició el registro para la maratón de la Ciudad de México a realizarse hasta el 31 de agosto, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera explicó que es para dar tiempo para la preparación de esta prueba física, aunque el mismo reconoció que no sabe si le alcance el tiempo y poder participar. Ya hay 12 mil inscritos al evento deportivo.
Acompañado por el titular del Instituto del Deporte en esta ciudad, Horacio de la Vega y el rector de la UNAM José Narro, el mandatario local señaló que el objetivo es que este año se duplique el número de corredores y lleguen hasta 50 mil participantes, al igual que el año pasado se seguirá la misma ruta de los Juegos Olímpicos de 1968 que tiene como salida la Alameda Central concluyendo en el Estadio Olímpico Universitario. Mancera Espinosa se mostró entusiasta por la justa deportiva aunque puso en duda su participación.
"La Ciudad de México sigue en esta ruta, ahora este maratón verde, ahora vamos… digo vamos es mucha gente, todos los que van a correr  porque terminar el maratón es un reto mayúsculo y se requiere de una preparación muy importante, no sé si nos va a dar tiempo a nosotros de llevar a cabo ese tipo de entrenamientos pero si de acompañarlos, pero sí de que disfruten de su maratón".  
Para esta ocasión, la Secretaría del Medio Ambiente capitalina participará en la organización de la justa deportiva por lo que el lema es "mi ambiente es correr" y el color distintivo será el verde, se explicó que el objetivo es crear conciencia ecológica por lo que se tendrá cuidado para reciclar los residuos que genere esta competencia así como en el uso del agua, tal como ya sucede en ciudades como Boston, Austin, Londres , Toronto y Frankfurt. 
Con la difusión que tuvo el maratón del año pasado se logró posicionar esta competencia a nivel mundial y pasó del noveno lugar para llegar cerca del tercer sitio y hasta la fecha ya se han registrado 12 mil personas. "Hoy por hoy, ya tenemos escritos a 12 mil corredores, a esta fecha, 12 corredores, solo del Maratón, sin incluir todo lo que van a hacer los demás circuitos de la multiplataforma. Entonces, me parece que va muy bien".
Añadió que gracias a la integración de diversos patrocinadores estos eventos hicieron posible que no se vuelva una carga financiera  para el gobierno de la ciudad y el mismo Maratón ya es autofinanciable. La medalla tendrá la letra E con la idea de formar la palabra "México" entre las ediciones de 2013 y 2018.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design