Plantea PVEM-DF utilizar parques públicos para generar energía limpia

El PVEM-DF instó a las autoridades locales a utilizar algunos parques públicos para que la población se ejercite y genere energía limpia en bicicletas especiales y se destine a la red de alumbrado público.
El líder del Partido Verde Ecologista de México en el Distrito Federal (PVEM-DF), Samuel Rodríguez Torres, exhortó a replantear el desarrollo económico y social a mediano y largo plazos, con un plan surgido de la investigación científica que determine un crecimiento productivo sostenido en la ciudad y su interrelación con el medio ambiente.
Al conmemorarse el Día Mundial por la Reducción de las Emisiones de CO2, explicó que el combate al cambio climático se puede lograr en muchos campos.
Entre ellos, dijo, están desde impulsar proyectos en la industria verde como el reciclaje de residuos sólidos para reducir la emisión de gases de efecto invernadero (GEI), los cultivos hidropónicos que representan una alternativa de ingreso familiar, generar energía limpia en casas, edificios públicos e incluso parques públicos, dijo.
El dirigente partidista consideró importante que la Ciudad de México retome su vocación empleadora resolviendo en parte la necesidad de trabajo para los jóvenes, pero a la vez, combatir el impacto climático impulsando inversiones a la industria verde.
Comentó que se puede intensificar la instalación de azoteas verdes, la conservación de barrancas como microsistemas ecológicos, aumentar la reforestación urbana, evitar invasiones o cambios en el uso de suelo al Suelo de Conservación.
Todas las posibilidades requieren mínimas inversiones y su beneficio puede ser mayúsculo, señaló.
La secretaria de Ecología del Partido Verde local, Angélica Chacón, sugirió a las autoridades capitalinas usar algunos parques públicos para que la población se ejercite y generar energía limpia.
Consideró que las antiguas industrias en las delegaciones Gustavo A. Madero, Azcapotzalco, Venustiano Carranza, Miguel Hidalgo, Iztacalco o Iztapalapa que hoy son bodegas vacías, sean utilizadas para el acopio de materiales reciclables, centros de capacitación en cultivos hidropónicos, apoyar microindustrias o empresas sociales verdes.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design