Piden implementar programa contra anorexia y bulimia en DF

El Partido del Trabajo (PT) pidió a las autoridades de Salud, Educación y Desarrollo Social locales emprender un programa para la prevención y atención de la anorexia y bulimia, pues en 2013 se registraron 20 mil casos, de los cuales 95 por ciento fueron mujeres.
En entrevista, la asambleísta Miriam Saldaña Cháirez, del Partido del Trabajo (PT), lamentó que la Secretaría de Salud local no cuente con un programa específico para el tratamiento de bulimia y anorexia, además de no existir un servicio especializado a nivel hospitalario.
Según investigaciones de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), 50 por ciento de los casos de personas con bulimia o anorexia tiene cura; y del otro porcentaje restante, 20 por ciento sobrevive con recaídas; otro 20 por ciento mejora y sólo 10 por ciento muere, explicó.
La lideresa del PT aclaró que a recuperación que tenga cada enfermo de anorexia y bulimia, depende de que la enfermedad se detecte a tiempo y que reciban un tratamiento multidisciplinario, y si son detectados en el primero o segundo año, es posible atenderlos con éxito.
Aseveró que de acuerdo a la Secretaría de Salud capitalina, cada año se registran 20 mil casos de anorexia y bulimia, y la edad promedio de inicio de estos padecimientos son los 17 años, y son la tercera enfermedad más frecuente entre los adolescentes, después del asma y la obesidad.
Saldaña Cháirez detalló que a nivel nacional, de cada a 100 mujeres, 10 padecen anorexia y cinco de ellas mueren, mientras el resto sufre las consecuencias de la enfermedad durante toda su vida.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design