Pide ALDF la creación del Fideicomiso ProBosque de Aragón

La Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa solicitó al gobierno capitalino crear el fideicomiso Probosque de Aragón y sancionar a la empresa que ha incumplido con su obligación de construir un parque recreativo.
Según la petición, en dicho fideicomiso participaría el Gobierno del Distrito Federal (GDF), un consejo rector ciudadano y autoridades del Bosque de Aragón, para la construcción de un parque recreativo.
Indicó que también es necesario ejercer acciones para que la empresa a la que se concesionó la rehabilitación del Bosque de Aragón cumpla su obligación de construir un parque recreativo y remodelar varias áreas, o en su caso sancione a quien resulte responsable por la omisión.
La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) llamó de igual forma a combatir la inseguridad que impera dentro del Bosque de Aragón.
De acuerdo a la Secretaria de Medio Ambiente del Distrito Federal, se tienen que rescatar las 114 hectáreas de áreas verdes que están en el descuido y que por ello se prestan para delinquir.
El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, informó en julio de 2013 que la empresa MSP, representada por Ignacio Andrés Carral Herrera, no había realizado las obras y tampoco había pagado la contraprestación, aun cuando reportó haber ejercido fondos.
Ante éste incumplimiento, se instruyó a la Consejería Jurídica, a la Oficialía Mayor y a la Secretaría de Medio Ambiente a revisar las bases que ceden a esta empresa 56 por ciento de los 106 mil metros cuadrados del Parque de Aragón para dicho proyecto, agregó.
El órgano legislativo destacó que dicho bosque cumple con funciones importantes como la producción de oxígeno, fijación de carbono, formación de suelos, recarga de mantos freáticos, zona de amortiguación por fuentes de ruido, mitigación del efecto de isla de calor y regulación del microclima.
En la zona existen 106 especies de aves como zanate mexicano, patos real y tepalcate, playerito, monjita, garzón blanco, colibrí, carpintero, mirlo primavera, charas verde y azul, cardenalito, gorriones mexicano e inglés, calandria, coconita, chorlito y dominico, entre otras especies.
Además, el Bosque de Aragón es la segunda área verde ambiental más importante de la ciudad, con carácter metropolitano, pero a sus 47 años, gran parte de su arbolado, instalaciones e infraestructura han cubierto su vida útil, aseveró la Asamblea Legislativa.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design