Plantea asambleísta de PAN modelo anticorrupción para GDF

El asambleísta del PAN, Héctor Saúl Téllez Hernández, planteó la aplicación de "un modelo de capacitación anticorrupción" a trabajadores del gobierno del Distrito Federal para frenar lo que consideró una "escalada de corrupción" en la administración pública local.
En entrevista, el diputado local panista Héctor Saúl Téllez Hernández aseguró que en el último trimestre de 2012, 68.3 por ciento de los capitalinos revelaron ser víctimas de la corrupción, "que favorece a intereses particulares".
Sostuvo que el propio gobierno local reportó que 47.4 por ciento de la ciudadanía ha sufrido en más de una ocasión este fenómeno y 20.9 por ciento lo ha padecido en una sola ocasión, y los actos de corrupción "le cuestan a esta ciudad aproximadamente 70 mil millones de pesos".
Téllez Hernández aseveró que según la Organización de Transparencia Internacional y su Índice de Percepción de la Corrupción 2013, México ocupa el lugar 106 en esta materia, de un total de 177 naciones, que lo coloca como una de los países más corruptos para esa organización.
El presidente de la Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) destacó el caso de la obra de la Línea 12 del Metro, "en donde se detectaron múltiples irregularidades y varios funcionarios transgredieron disposiciones sin que se hayan realizado las investigaciones correspondientes y sancionado a los responsables".
"Otro fue la red de corrupción desmantelada en meses pasados por Acción Nacional, en donde un servidor público exigía a un contribuyente el pago de ocho mil pesos para modificar el tipo de clase que aparecía en su boleta predial, la cual pasaría de cinco a clase tres", detalló.
Indicó que también está "la delegación Coyoacán, donde los casos de extorsión y corrupción por el jefe delegacional, Mauricio Toledo, exigiendo dinero a empresarios a cambio de que no fueran clausurados sus negocios; hay denuncias contra él por el delito de extorsión y nepotismo".
Por ello, señaló que el Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal (InfoDF) debe promover programas de capacitación para servidores públicos en materia de transparencia, rendición de cuentas y combate a la corrupción en todas y cada una de las dependencias del gobierno local.
Ello, añadió con el objetivo de reducir los altos índices de corrupción registrados en la ciudad e inhibir actos de corrupción en el Distrito Federal.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design