GDF dotará de actas de nacimiento a grupos vulnerables

El Gobierno del Distrito Federal indicó que pondrá en marcha un mecanismo interinstitucional para dotar de actas de nacimiento a personas y grupos sociales que carecen de ese documento, a fin de tener acceso al sistema de seguridad social.
La Consejería Jurídica y de Servicios Legales del Distrito Federal indicó que el objetivo de la medida es atender a grupos vulnerables como indígenas, migrantes, adultos mayores, personas con discapacidad y en situación de calle, entre otros.
La dependencia agregó que de acuerdo con la disposición publicada en la Gaceta Oficial del Distrito Federal, en esta labor participarán las secretarías locales de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec) y de Finanzas.
De acuerdo con un comunicado, también colaborarán la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del Distrito Federal.
Destacó que la intención es contribuir a la reinserción social de esos sectores y remontar las condiciones de exclusión social.
El titular de la dependencia, José Ramón Amieva Gálvez, afirmó que el acta de nacimiento les da acceso a la identidad y "abre la llave a las políticas, programas y acciones sociales que comprenden el sistema de seguridad social que ofrece el gobierno local".
En su oportunidad, el titular de la Sederec, Hegel Cortés Miranda, señaló que de esta manera también se garantiza el derecho a la identidad, la movilidad humana y el respeto y acceso a los derechos humanos.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design