ALDF pide reforzar medidas durante contingencias ambientales

La Diputación Permanente de la ALDF pidió a la Secretaría del Medio Ambiente local reforzar las medidas preventivas en fase de contingencia ambiental por ozono, y suspender actos deportivos y de recreación masivos de las 13:00 a las 18:00 horas, para no exponer a la población a enfermedades.
Según el dictamen avalado, esa dependencia también debe hacer campañas de difusión para que "los ciudadanos y los visitantes de la ciudad de México conozcan las medidas aplicables en las fases de contingencia y precontingencia ambiental, para evitar daños a la salud de las personas".
El pleno también pidió a la secretaría establecer "día y hora" para que diputados de la Comisión de Preservación del Medio Ambiente acudan a la Dirección General de Gestión de la Calidad del Aire, a recibir información del Programa para mejorar la calidad del aire de la Zona Metropolitana del Valle de México 2011-2020.
Esa información deberá incluir los programas de Verificación Obligatoria, de contingencias ambientales y atmosféricas, de acción climática, sectorial de medio ambiente 2007-2012 y las estrategias de acción climática.
Además, en la sesión de este miércoles los asambleístas solicitaron a la Oficialía Mayor del Gobierno del Distrito Federal que informe sobre el parque vehicular con el que cuenta en las dependencias, entidades y delegaciones.
Se deberá detallar "la cantidad, el tipo de vehículo y el año del mismo y, en su caso dar a conocer los requerimientos que existan al respecto, para coadyuvar a reducir los niveles de contaminación del aire", de acuerdo con el dictamen aprobado sin discusión este día.
El pleno también requirió a la secretaría hacer estudios y pruebas de catalizadores que se utilizan en automotores para reducir la emisión de contaminantes a la atmósfera y ahorrar combustible, y que formen parte de las políticas para sustituir o fortalecer a los actuales programas de verificación vehicular obligatoria.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design