Designa GDF más de 67 mdp a gasto social de los capitalinos

El jefe del gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, destacó que "estamos trabajando de manera consistente y transversal en todo lo que tiene que ver con el apoyo a los niños y a las niñas, pues es algo fundamental para mi gobierno".
Al inaugurar la primera sesión ordinaria del Comité de Planeación de Desarrollo del Distrito Federal (Coplade) en instalaciones del Gobierno del Distrito Federal, indicó que el presupuesto destinado al gasto social es de aproximadamente 67 mil 500 millones de pesos.
Subrayó que esos recursos permitirán atender a más de siete millones de capitalinos, número que podría llegar a ampliarse para lo cual se busca "que sea eficiente precisamente esta planeación".
Mancera Espinosa recordó que se instruyó una compactación de programas "a fin de hacerlos mucho más eficaces, de números, de 400 o más programas, se ha logrado establecer una programación sistemática y por supuesto alinear las tareas y los objetivos".
En su oportunidad la jefa de Políticas Públicas del Unicef México, Erika Strand, informó que 40 por ciento de los niños y los adolescentes del Distrito Federal viven en situación de pobreza.
Agregó que este dato forma parte de un estudio del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) sobre la pobreza infantil que se publicará aproximadamente dentro de un mes.
Erika Strand agregó que en la capital del país 31 por ciento de la población se ubica entre los cero y los 17 años de edad.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design