Buscarán que el DF se convierta en destino de turismo para la salud

El Jefe de Gobierno capitalino Miguel Ángel Mancera indicó que su administración va en busca de competir por el mercado del turismo de salud que genera una derrama de 15 mil millones de dólares en el mundo, aseguró que se cuenta con infraestructura hospitalaria y de turismo de primer mundo para competir con los mejores del mundo.
Durante la presentación de este programa "Turismo de Salud" que ofrece tratamientos clínicos o terapéuticos en clínicas y hospitales de primer nivel, así como servicio de alojamiento y alimentación en hoteles de cuatro y cinco estrellas además de recorridos turístico, con la ventaja de que los costos serán más accesibles a otros destinos de este tipo.
"Vamos con la ciudad de México a competir por ese mercado, por eso 15 mil millones de dólares, la ciudad lo hará además con un potencial muy importante, porque toda la oferta, nos va a colocar como los mejores, a competir con los mejores, con una gran diferencia, los precios que se están dando aquí están entre 40 y 60 por ciento abajo de la oferta internacional".
Por su parte el Secretario de Turismo de la Ciudad, Miguel Torruco, informó que para este proyecto se obtuvieron acuerdos con diversas empresas hoteleras,  tour operadores y hospitales a fin de ofrecer estos paquetes que irían en costos desde 3 mil pesos y más.
Refirió que en materia de salud, México recibe cerca de 506 mil turistas de los cuales el 98% son nacionales y el 2% a extranjeros. En el 2013, informó, los visitantes que acudieron de forma dispersa para atenderse medicamente representó2.6 puntos porcentuales de la ocupación hotelera.
Con este programa, el Gobierno capitalino pretende incrementar el uno por ciento de sus visitantes lo que significa 196 mil turistas adicionales al medio millón actual. En esta primera etapa se contará con la participación de 7 tour operadores, seis hoteles, tres líneas aéreas dos transportistas, cuatro hospitales, y un laboratorio clínico de alta especialidad, en una segunda etapa estrategia con la empresa Copa Airlines de bandera panameña los hermanos de centro y sur América beneficiarse de diversas ofertas.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design