Anuncian rescate de Masaryk, con participación financiera vecinal

El Gobierno del DF anunció el inicio del proyecto de remodelación del corredor comercial de Masaryk en Polanco bajo un esquema de financiamiento diferente que incluirá la participación mitad a mitad con vecinos y comerciantes de la zona.
El Secretario de Finanzas Edgar Amador Zamora indicó que las aportaciones que se entreguen variarán desde los 500 pesos hasta miles de pesos.  
Luego de hacer la presentación, el funcionario local explicó que en esta zona existe una plusvalía importante por lo que las aportaciones que darían vecinos y comerciantes variaría dependiendo de los metros que ocupen de frente a la avenida comercial de lujo.  
"Depende de los metros cuadrados, depende de la característica del inmueble, en promedio lo que pagaría alguien que tenga frente a Masaryk sería el equivalente a un metro cuadrado de Masaryk… el metro cuadrado de Masaryk vale 40 mil pesos (osea desde 40 mil pesos hasta 500) ese es el rango en promedio, les llegaría una boleta (habrá vecinos que puedan pagar 40 mil pesos?) sí, por ejemplo las tiendas de lujo de Masaryk     Informó que en total serán 2 mil 700 los contribuyentes y les llegaría una boleta de contribución de mejora de zona una vez que acabe la obra, indicó que la delegación Miguel Hidalgo es la encargada de llevar las pláticas con los vecinos y de convencerlos de la mejora que en plusvalía ganarán con esta inversión.    
Si bien es un solo pago, refirió que este puede completarse hasta en 48 meses de tal forma que quien pague 500 pesos podría pagar 5 pesos cada mes.    
El evento fue encabezado por el Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera quien explicó que continuarán con anuncios sobre mejoramientos barriales recordó el anuncio de La Merced, la zona de Mixcoac y la renovación de los Cetrams, subrayó "se seguirá poniendo en orden a quien no quiera estar en orden".  
El proyecto que inicia el 27 de enero y que durará 18 meses contempla cierres y corte de vialidades en la avenida Masaryk pues se contempla una intervención de 3.1 kilómetros desde Periférico hasta Mariano Escobedo, incluye rehabilitación de banquetas, sustitución de pavimento, instalación de luminarias y saneamiento de áreas verdes.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design