Entrega GDF mil 797 tarjetas de pensión a adultos mayores

La secretaria de Desarrollo Social del Distrito Federal, Rosa Icela Rodríguez, encabezó este miércoles la entrega de mil 797 tarjetas de pensión alimentaria para adultos mayores de todas las demarcaciones.
Destacó la importancia de que ese programa de pensión alimentaria esté plasmado en la ley, porque de esa manera se convierte en un derecho que tienen los adultos mayores "y no una concesión o un beneficio".
En el Teatro Metropólitan de la ciudad de México, Rodríguez Velázquez dijo que desde ahora, los casi mil 800 adultos mayores que recibieron su tarjeta de pensión alimentaria, podrán acudir a comprar sus medicamentos o alimentos, en virtud de que ya se hizo el depósito correspondiente al presente mes.
Señaló que cada mes se cargará a esa tarjeta un saldo que rebasa los mil pesos, con el propósito de que este segmento de la población disponga de ellos de la forma que mejor convenga a sus necesidades.
En el acto, la funcionaria local enumeró algunos de los beneficios establecidos por el gobierno de la ciudad en beneficio de los adultos mayores, como el acceso gratuito al transporte público, a la salud y a la atención jurídica, así como el cobro simbólico de 400 pesos para tramitar su testamento.
Sostuvo que está en operación una Agencia del Ministerio Público especializada en la atención a personas mayores que son víctimas de violencia familiar, que en 87 por ciento de los casos que ha abordado ha emitido resoluciones a favor del mayor.
Agregó que a partir de febrero entrará en vigor el acuerdo con una cadena de salas de cine, para que los adultos mayores puedan acudir a esas salas de manera gratuita una vez a la quincena.
Asistieron al acto el presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Manuel Granados Covarrubias; el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, Luis Wertman Zaslav, y el consejero jurídico, José Ramón Amieva Gálvez, entre otros invitados.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design