PAN deberá validar elección de presidente de Comité en GAM: Tribunal Electoral

El Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF) instruyó al Partido Acción Nacional (PAN) emitir una nueva resolución sobre la elección del presidente del Comité Directivo Delegacional en Gustavo A. Madero.
Los magistrados encabezados por su presidente Alejandro Delint, pidieron al PAN que tome en cuenta los resultados del escrutinio realizado el 30 de octubre de 2013 por orden de la Sala Regional del organismo electoral para determinar al candidato ganador.
En sesión pública y al resolver el juicio 60/2013 para la protección de los derechos político-electorales de los ciudadanos, el pleno del TEDF declaró fundados los agravios del demandante, en el sentido de que el partido blanquiazul omitió citar los fundamentos jurídicos.
También omitió mencionar la motivación para vetar los resultados de la Asamblea delegacional en la que se eligió al presidente de esa fuerza política en dicha demarcación.
En otro asunto, el TEDF ordenó sobreseer, es decir, dejar sin efectos, la destitución de Clemente Carrillo Ávila como coordinador de enlace territorial del pueblo de San Lorenzo Tlacoyucan de la delegación Milpa Alta.
A través del juicio para la protección de los derechos político electorales 52/2013, instruyó al Consejo electoral reponer el proceso respectivo.
Asimismo, durante la sesión, las magistradas y los magistrados sobreseyeron y reencauzaron, por otra parte, el juicio electoral 1091/2013 en el que se pedía invalidar la toma de protesta del Comité Ciudadano de la colonia Lomas de Plateros II.
El colegiado consideró que ese asunto ya había sido resuelto con el expediente respectivo, por lo que se propuso remitir las constancias originales que conformaron el presente procedimiento a la Dirección Distrital XX del IEDF.
Ello, indicó, a efecto de que por su conducto sean remitidas al Comité Ciudadano de la referida colonia, a fin de que la misma sea analizada y resuelta de manera conjunta, con aquella presentada en el juicio electoral número 1081.
En tanto, el órgano jurisdiccional desechó la demanda promovida por Ángela Pérez Martínez para reclamar su derecho a ser votada y reconocida como ganadora del proceso electivo de Coordinador Territorial en el Pueblo de San Lorenzo Tlacoyucan, Milpa Alta, juicio que ya había sido resuelto anteriormente.
En cuanto al juicio ciudadano 61/2013 contra la elección de presidente del Comité Directivo Delegacional del PAN en Gustavo A. Madero, quedó sin materia, pues fue resuelto en la sesión pública de este lunes bajo el expediente TEDF-JLDC-060/2013.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design