Confirma Ahued 11 muertos por influenza por AH1N1 en el DF en lo que va de enero

En lo que va de este mes se han registrado 11 muertes a causa de la influenza AH1N1, así lo dio a conocer el secretario de salud, Armando Ahued, al hacer un corte sobre el desarrollo de las enfermedades respiratorias en esta época de fríos y en particular este virus.
Subrayó que de estos 11 pacientes fallecidos estaban enfermos de otros padecimientos que se asociaron al tema de influenza y ninguno de ellos se vacunaron.    
En conferencia de prensa el funcionario público se apresuró a aclarar que no es que haya habido un salto de una semana, toda vez que los últimos datos que se tenían era de 3 fallecidos y hoy hay 11, sino que todos los fallecimientos son susceptibles de tomar muestras de laboratorios y poder ir a verificarlos, de tal manera que los números cambiaron.      
"La distribución de fallecimientos por semana del 1 al 4 de enero murieron 3; del 5 al 12 de enero, cuatro personas por ah1n1 y 2 por otros virus; del 12 al 16 de enero, fallecieron tres personas y en esta semana hay un fallecimiento. En total son 11 fallecimientos por AH1N1".      
Los casos de las defunciones masculinos 8 femeninos 3, y las edades entre 30 y 64 años de edad, el mayor número  está concentrado en adultos mayores de 60 años.
Estos 11 pacientes estaban enfermos de otros padecimientos que se asociaron al tema de influenza como tabaquismo crónico, insuficiencia renal, inmunodepresión, hipertensión y obesos y con diabetes, y ninguno de los fallcidos se vacunaron    
Ahued Ortega detalló que del 1 al 23 de enero se han registrado tenido 156 mil 220 casos de infecciones respiratorias de diferente índole, a diferencia de 2013, en el mismo lapso se tuvieron 222 mil 016, por tanto están un 30 por ciento debajo de enfermedades respiratorias con respecto a 2013.
Asimismo se han aplicado a la fecha 850 mil dosis en el DF y en total el Sector Salud local más de un millón 550 mil dosis la meta establecida hasta marzo son un millón 983 mil dosis. 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design