La diputada perredista Dinorah Pizano, exigió al jefe delegacional en Benito Juárez, Jorge Romero asumir su responsabilidad y le solicitó detener las 700 obras que se llevan a cabo actualmente en esa demarcación para revisar sus papeles y determinar si concuerdan con lo autorizado, pues la obra de la Comisión Federal de Electricidad colapsó, hace unas semanas, por tener más peso del establecido.
Recordó que en esta materia el jefe delegacional tiene la obligación por las nuevas adiciones al código penal, en donde se determina que se podría sancionar con prisión de dos a 7 años a los responsables de otorgar estos permisos.
Pizano Osorio precisó que se elevará la pena de dos a siete años de prisión cuando un servidor público sustraiga, destruya, oculte, inutilice o introduzca información o documentos que se encuentren bajo su custodia, para la obtención de instrumentos relativos a la zonificación, uso de suelo o derechos adquiridos.
Añadió que en el uso ilegal de atribuciones y facultades, el servidor público que ilegalmente expida, otorgue o permita el otorgamiento o la expedición de certificados, autorizaciones o licencias en materia de uso de suelo, construcción de uso de suelo, construcción o inmuebles se hará acreedor de tres meses a dos años de prisión
Reprochó que hasta ahora Jorge Romero ha querido zafarse de estas responsabilidad pero ya no podrá esconderse pues los 700 permisos fueron expedidos por la actual administración delegacional.
La legisladora perredista aseveró que la delegación Benito Juárez no cumple está cumpliendo correctamente con sus obligaciones, ya que entre sus facultades está la de verificar desde su área de Protección Civil que las obras se hagan conforme a lo establecido en la obra ejecutiva y no lo está haciendo.
En otro orden de ideas, la también presidenta de la Comisión de Derechos Humano de la ALDF, Dinorah Pizano enfatizó que el tema de la legalización o regulación de las drogas no es un tema prioritario para ella, pero aclaró que hasta que pueda presentarse el dictamen habrá de dar su opinión.
Consideró que es un tema muy controversial, y que "hay muchos otros temas más importantes en materia de derechos humanos y por ello para la Comisión de Derechos Humanos no fue, no es y no lo va a ser, por lo que no lo estamos contemplando".
Aunque reconoció que hay muchos de sus compañeros de bancada para los que sí es importante el tema de la legalización de la droga, pero hasta que no se dé una discusión seria y vea realmente cuáles son las iniciativas que presentan y en qué sentido, no podrá manifestar su postura.

0 Comentarios