El titular de la Secretaría de Salud local, Armando Ahued Ortega, inauguró la oficina de Servicios de Trámites Sanitarios para el traslado y recepción de cadáveres, así como órganos y tejidos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
El funcionario explicó que esta oficina tiene el propósito de agilizar los tiempos de trámites para el traslado o recepción de los cuerpos, mismos que llegaban a tomar hasta más de 90 minutos y se pretende reducirlo a 15 minutos.
Acompañado por el director general adjunto Comercial y de Servicios del AICM, Rafael Castro González, informó que durante 2013 se otorgaron tres mil permisos sanitarios, de los cuales dos mil 500 fueron para la salida de cadáveres y órganos, y 450 para repatriación.
Destacó, en un comunicado, que la dependencia a su cargo está presente en las dos terminales de la terminal aérea, mediante el Servicio de Sanidad Internacional, cuyo objetivo es garantizar la seguridad sanitaria a la población.
A su vez, Castro González resaltó que la actual administración del AICM está empeñada en hacer cada vez más sencillos y rápidos los trámites que requieran sus usuarios y pasajeros.
Posteriormente, Ahued Ortega se trasladó a la Terminal 1, para llevar a cabo la aplicación de vacunas contra Influenza y emitió recomendaciones para evitar enfermedades respiratorias.

0 Comentarios