La fracción del PAN en la Asamblea Legislativa demandó al Gobierno del Distrito Federal (GDF) crear fuentes de empleo para solucionar el problema del ambulantaje en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.
En entrevista, el diputado Orlando Anaya planteó que el GDF debe generar empleos temporales y empresas familiares "para atacar el problema de raíz y que los vagoneros y bocineros sean introducidos en la formalidad, beneficiando así la economía", y adicionalmente recuperar y rehabilitar los espacios públicos.
Anaya González afirmó que los vendedores ambulantes que operan en las líneas del Metro se verían beneficiados al incorporarse a las filas de la formalidad, pero culpó al gobierno capitalino de fomentar este fenómeno en lugar de buscar una alternativa.
"Ellos también son víctimas, son usados con fines partidistas, los dejan operar a cambio de votos o filiaciones para después ser extorsionados por la misma autoridad, y necesitan una fuente de empleo digna con seguridad social y otras prestaciones, con lo que habría un mejor futuro para sus familias", expresó.
Por ello, el legislador local del Partido Acción Nacional (PAN) reiteró la necesidad de brindarles una opción de trabajo formal, pues su "simple retiro no se puede dar sin ofrecerles antes una alternativa para buscar actividades mediante las cuales puedan buscar un sustento".
"Comprendemos que son personas que salen todos los días a buscar ingresos, pero la informalidad no es la mejor opción ya que desde siempre se ha afectado a terceros, entre ellos a los usuarios quienes ahora pagan más por un boleto y siguen padeciendo esta molestia", insistió.
Finalmente, el diputado local anunció que la Asamblea Legislativa busca endurecer las sanciones para servidores públicos que cometan actos de corrupción, ante "la extorsión que existe a los ambulantes y a quienes bajo el disfraz del ambulantaje se dedican a explotar sexual y laboralmente a menores de edad".

0 Comentarios