Debido a que en la delegación Magdalena Contreras 70 por ciento de las 54 colonias enfrenta algún nivel de atraso, la titular de la demarcación, Leticia Quezada, solicitó a la titular de Sedesol, Rosario Robles, incluir a la jurisdicción en la Cruzada Nacional Contra el Hambre.
La funcionaria explicó que durante una reunión la víspera, Robles Berlanga le hizo saber que próximamente propondrá al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, la sustitución de las cuatro demarcaciones consideradas inicialmente en la estrategia federal.
"En cuanto a las delegaciones lo que nos comentó la secretaria es que han tenido algunas complicaciones con algunas delegaciones para poder entrar con la Cruzada, nos dijo que tiene que haber un acuerdo", explicó Quezada Contreras.
En rueda de prensa donde presentó los programas que se aplicarán durante este año en su jurisdicción detalló que la titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) planteará a Mancera Espinosa posibles cambios en cuanto a las delegaciones incluidas en la Cruzada.
Tlalpan, Gustavo A. Madero, Álvaro Obregón e Iztapalapa fueron las delegaciones políticas consideradas en la primera etapa de la estrategia federal, aunque en ninguna de ellas se ha puesto en marcha.
La jefa delegacional explicó que debido a que en la jurisdicción que gobierna existen altos índices de desnutrición infantil y de pobreza, le solicitó a la ex jefa de gobierno del Distrito Federal considerar a Magdalena Contreras en la Cruzada.
"Ya ella y el jefe de gobierno van a determinar qué delegaciones van a entrar y cuáles van a cambiar, por lo que hace a Magdalena Contreras, sí se solicitó entrar porque tenemos mucha pobreza y ya lo estaremos planteando al gobierno central para buscar su apoyo", manifestó.
Por otra parte, dio a conocer que con un presupuesto de mil 44 millones de pesos, durante este año se invertirá en tres ejes centrales que son desarrollo social, obras públicas y movilidad.
Destacó que del citado presupuesto, 650 millones se destinarán a salarios de los trabajadores de la demarcación, por lo cual el resto será invertido en programas sociales en beneficio de mujeres, niños de escuelas primarias y secundarias públicas, discapacitados y adultos mayores.
En tanto, en cuanto al rubro de obra pública, adelantó que se invertirán 35 millones de pesos en la construcción de muros de contención para abatir los problemas ocasionados por las lluvias y 25 millones a completar ciento por ciento las luminarias de la jurisdicción de 240 mil habitantes

0 Comentarios