La secretaria de Desarrollo Social del Gobierno del Distrito Federal (GDF), Rosa Icela Rodríguez, entregó 642 tarjetas de pensión alimentaria a adultos mayores de las delegaciones Azcapotzalco y Gustavo A. Madero.
La funcionaria local indicó que los programas de atención a los adultos mayores que tiene la ciudad de México son resultado del trabajo consistente de los gobiernos de izquierda y una respuesta a la demanda de los capitalinos.
Destacó que en la capital del país los adultos mayores tienen derecho a su pensión alimentaria, que en enero es de 971 pesos y a partir de febrero ascenderá a mil nueve pesos.
Acompañada del jefe delegacional en Azcapotzalco, Sergio Palacios, destacó que entre los beneficios que tendrán los derechohabientes, además del depósito mensual, están el transporte y atención médica gratuitos, testamentos a bajo costo y acceso a la justicia.
En tanto, Rocío Bárcena, directora general del Instituto para la Atención de los Adultos Mayores, dijo que con las 642 tarjetas que se entregaron hoy suman 28 mil 488 derechohabientes en Azcapotzalco y 76 mil 378 en Gustavo A. Madero.
En el acto también estuvieron presentes Arturo Cerón, director general de Evalúa Distrito Federal, y Ruth Delgadillo, directora del Área de psicología del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia.

0 Comentarios