El Director del Instituto de Verificación Administrativa del DF (INVEA) Meyer Klipp reconoció que ha habido 1 casos de corrupción al interior del instituto pero han sido y castigados de inmediato, por lo que subrayó que en el INVEA no se dan estas irregularidades y más bien se busca desprestigiar a los verificadores ante las afectaciones que ocasionan por su labor. Refirió que en toda su administración llevan entre 2 mil 400 y 2 mil 500 cierres de establecimientos entre suspensión de actividades y clausuras definitivas.
En entrevista al termino de la presentación de su Tercer Informe de Actividades al frente del Instituto, Meyer Klipp fue cuestionado sobre las denuncias de corrupción que persisten, él las justificó al advertir que quieren desvirtuar la imagen de los verificadores al verse afectados por sus acciones.
"En el INVEA no hay corrupción desafortunadamente tuvimos un caso de un par de verificadores, cometieron un pecado, fueron corruptos, y uno de ellos está preso, se le dicto auto de formal prisión, el INVEA fue a las últimas consecuencias y el otro está huido, pero yo puedo decir que en el INVEA no hay corrupción, está funcionando, las criticas son porque originamos actos de molestia y por eso la gente quiere desvirtuarlo a efecto de volver resolverlo de manera conveniente".
Los casos a los que hizo referencia son por verificadores que ordenaron que no se afectara a diversas rutas del Transporte Público Concesionado, lo que fue dado a conocer en diciembre pasado.
Sin embargo destacó que los números del INVEA revelan un 98 por ciento de eficiencia en los juicios, por lo que insistió esto revela que son funcionales.
Respecto a los cierres de establecimientos señaló que se tiene un estimado de 2 mil 400 o 2 mil 500 en lo que va de su gestión, explicó que primero se da la suspensión de actividades y si la irregularidad persiste entonces proceden a la clausura aunque, no supo informar cuántos negocios han sido clausurados definitivamente en total, hay suspensión de termino, de actividades y clausura.

0 Comentarios