Sheinbaum se reúne con el escritor Fernando Savater para hablar de educación

Martín Aguilar

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo e integrantes de su Gabinete ampliado, se reunieron este martes con el escritor y filósofo español, Fernando Savater, en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento donde se habló de la educación como mecanismo para transformar sociedades y disminuir brechas de desigualdad.

 

El objetivo fue un intercambio de ideas sobre la situación actual de México, América Latina y Europa.

 

"Una buena parte de lo que hemos hecho es en movilidad, espacios públicos, educación, conectividad, y tomamos la decisión de transformar la parte de la ciudad que históricamente no había tenido inversión", dijo.

 

La mandataria detalló que en tres años y medio se fundaron en la capital dos universidades: el Instituto de Estudios Superiores "Rosario Castellanos", donde estudian cerca de 37 mil jóvenes que antes no tenían oportunidad, y la Universidad de la Salud para médicos y enfermeras; además, habló de los Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES) para población en zonas vulnerables, así como de la beca "Bienestar para Niñas y Niños. Mi Beca para Empezar".

 

Hemos hecho mucho hincapié de que no solo sean carreras técnicas, sino, aprovechando su cátedra, que tenga toda la parte de humanismo, porque durante mucho tiempo solo se fortaleció la parte de la técnica (…) Nosotros decimos que la educación transforma personas, pero también transforma naciones", añadió.

 

Por su parte, Fernando Savater coincidió en que la educación es para todos y resaltó la importancia del apoyo de la sociedad para que los más desfavorecidos accedan a ella.

 

"La educación es el mecanismo para luchar contra la fatalidad, que hace que el hijo del pobre, siempre sea pobre; que el hijo del ignorante, siempre sea ignorante (…) Y ahí es que tenemos alguna manera de intentar romper esa cadena de fatalidades y bueno, es la tarea más emocionante y que más merece la pena", compartió el escritor.

 

Savater también consideró que para transformar la situación de un país o de una ciudad el heroísmo es lo menos importante, lo importante es la paciencia e insistir para conseguir cosas extraordinarias.

 

A la reunión organizada por la Coordinación General de Asesores y Asuntos Internacionales, asistieron su titular Diana Alarcón González, así como los secretarios de Gobierno, Martí Batres Guadarrama; de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, Rosaura Ruiz Gutiérrez; de Cultura, Claudia Curiel de Icaza; de Finanzas, Luz Elena González Escobar; de Obras y Servicios, Jesús Esteva Medina; de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza; el consejero Jurídico y de Servicios Legales, Néstor Vargas Solano; el encargado de despacho de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social, Rigoberto Salgado Vázquez; y el director general de Diversidad Sexual y Derechos Humanos, Jaime Rubén Morales Beltrán.

 

También estuvieron presentes la secretaría de Economía de Puebla, Olivia Salomón; la agente literaria y representante de Savater, Angelina Peralta, y la esposa del escritor, Karen de Juan. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design