Fwd: Morena y aliados aplazan la discusión de la Reforme Electoral hasta el 6 de diciembre

Martín Aguilar

La votación de la reforma electoral en el Pleno de la Cámara de Diputados fue pospuesta al 6 de diciembre por "prudencia" y para que los legisladores tengan mayor tiempo para analizarlo, informó el diputado Ignacio Mier Velazco, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

 

Ayer, las comisiones unidas de Puntos Constitucionales, Reforma Político-Electoral y Gobernación y Población aprobaron el dictamen, por lo que los legisladores tendrían menos de 24 horas para revisarlo y votarlo en el Pleno.

 

"Por prudencia y dar tiempo para el análisis del dictamen de reforma electoral, aprobado en comisiones, los coordinadores de la Coalición Juntos Hacemos Historia acordamos pedir a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados que dicho proyecto sea abordado el próximo martes", difundió en redes sociales el diputado.

 

De acuerdo con el diputado Rubén Moreira, coordinador de la bancada del PRI, Morena no logró consensos con sus aliados, Partido Verde y Partido del Trabajo, para llevar al Pleno hoy la discusión de la reforma.

 

"Esta reforma, la constitucional, desaparece la proporción de los diputados plurinominales en los términos que hoy conocemos y eso no creo no le convenga al Partido de Trabajo y al Verde, pero esa es mi especulación, habrá que preguntarle a ellos", dijo en conferencia de prensa.

 

El diputado Jorge Álvarez Máynez, coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano, coincidió con el PRI.

 

Alejandro Moreno Cárdenas, presente del PRI, aseguró que aun con el aplazo para discutir la reforma electoral el resultado será el mismo: no será aprobada en el Pleno.

 

"El resultado va a ser el mismo, si no se presenta hoy, se presenta la próxima semana, el voto de las y los legisladores del PRI será en contra de esa iniciativa y con los votos en contra del Partido Acción Nacional, del Partido Revolucionario Institucional, pues no tendrán los votos para alcanzar la reforma constitucional y dejar claro que la reforma no se aprobará y no pasará", sostuvo.

 

Moreno Cárdenas agregó que el coordinador de la bancada del PRI, Rubén Moreira, está trabajando en iniciativas electorales para establecer sanciones cuando el crimen organizado participe en elecciones en los estados. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design