Alcaldía Cuajimalpa establece convenio con el Tec de Monterrey Campus Santa Fe

Rebeca Marín

 

La alcaldía Cuajimalpa de Morelos, encabezada por Adrián Rubalcava Suárez, firmó con la Directora General del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey Campus Santa Fe, un convenio de colaboración el cual permitirá al personal de la alcaldía recibir diversas capacitaciones.

 

Con el objetivo de beneficiar a los trabajadores, la alcaldía estableció este acuerdo que consiste en que el Tecnológico de Monterrey otorgará cursos de office, computación, inglés, redacción de documentos, entre otros elementos, para mejorar la capacitación de la base trabajadora de la demarcación.

 

Cabe destacar que el convenio es recíproco, pues los estudiantes del instituto también podrán realizar su servicio social y/o prácticas profesionales en la alcaldía.

 

"Para nosotros, sin duda, es un paso muy importante y para el desarrollo del gobierno de la alcaldía también. El hacer un planteamiento donde los alumnos de una institución tan importante, como lo es el Tec de Monterrey para que nos puedan ayudar a generar un esquema laboral de impulsar desde la alcaldía, ese sentimiento de servirle a los demás, es para nosotros muy importante (...) sin duda nos va a dar la oportunidad de tener un mejor servicio para la gente y sobre todo tener servidores públicos más capacitados", comentó el alcalde.

 

El titular de la demarcación explicó que "estamos viviendo tiempos difíciles", pero que los jóvenes son los que encontrarán las herramientas para que México se transforme.

 

Por su parte, la Ingeniero Karla Jeanire Vargas Díaz, directora general del Campus Santa Fe, expresó que para ellos el ser ciudadano "no solo es la credencial del INE, hay que participar, hay que hacer suyo la región, la sociedad, el gobierno en donde estamos participando", sostuvo.

 

Además, la directora precisó que desde sus aulas buscan tener una complicidad con la sociedad; con su sociedad más cercana: "Queremos integrarnos como sociedad, estar libres y sin barreras, pero primero, tenemos que ser un pilar súper fuerte para las alcaldías para Cuajimalpa y Álvaro Obregón que es a donde pertenecemos. Para que nos podamos ayudar y nos cuidemos mutuamente".

 

Asimismo, Vargas Díaz agradeció a la alcaldía por recibir a sus estudiantes: "por grandes proyectos retadores, por el valor que le pueda agregar y que pueden cambiar y transformar vidas tanto dentro como fuera de nuestra aulas", sentenció.

 

Por último, Rubalcava Suárez agradeció a la institución y a todo su equipo de trabajo, pero principalmente al rector de la institución por "permitirles trabajar de la mano y coadyuvar para el bien de la ciudadanía". 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design