AMLO dice no a la reelección, pese a que lo vitoreaban

Martín Aguilar

 

Luego de marchar cerca de cinco horas, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio su discurso desde la plancha del Zócalo capitalino ante unas 100 mil personas.

 

A las 14:40 horas el Mandatario federal, visiblemente sudado, pisó la plancha, en donde saludó a algunos simpatizantes.

Llegó acompañado por Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México y por Adán Augusto Loópez Hernández, titular de Gobernación (Segob), entre otros.

 

"Ma da gusto estar con ustedes, ya saben lo que decía Matí, amor con amor se paga", dijo.

 

Aseguró que la mayoría de participantes en la marcha son jóvenes; "hay relevo generacional", celebró. Dijo que explicará lo que se ha hecho, y lo que deberá terminarse antes del final de su sexenio.

 

"No a la reelección", lanzó ante las aregnas de sus simpatizantes de que se reeligiera.

 

Destacó los incrementos al salario mínimo, ayudas a madres y estudiantes. Presumió que la releción con el magisterio es de "respeto y gratitud", al tiempo que destacó que no ha habido paros en en escuelas.

 

Informó que en unos días se dará a conocer el aumento al salario mínimo y deseó que este sea del 20%. El jefe del Ejecutivo federal señaló que de lograr este porcentaje de aumento, al finalizar su sexenio el salario mínimo habrá aumentado en 100%.

 

"Deseo que sea acordado por unanimidad entre el sector obrero, empresarial y el gobierno y también deseo que ronde en el 20%, porque así llegaríamos al final de nuestro gobierno con un incremento del 100 % en términos reales en todo el territorio nacional", dijo.

 

Igualmente, recordó que su gobierno no ha contratado nueva deuda.  "No hemos contratado deuda nueva o adicional. Cada vez que había una crisis, se contrataba deuda para rescatar a los de arriba, porque decían que si llovía fuerte arriba, goteaba abajo, como si la riqueza fuese permeable o contagiosa. No, esa es una mentira, un sofisma, se va llenando la copa y ponen otra y nunca se derrama nada, eso también lo decían para justificar a los políticos corruptos: se baña, pero salpica. ¡Al carajo, con todo eso!", expresó ante un Zócalo que lo ovacionó.

 

"No hemos comprado un sólo auto nuevo para ningún miembro del Ejecutivo", dijo AMLO, al tiempo que destacó una reducción importante del presupuesto de Presidencia.

 

Al reconocer a los médicos, enfermeras y trabajadores de la salud que arriesgaron su vida para atender a pacientes con Covid, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno trabaja para limpiar al ISSSTE de corrupción y rescatarlo del sistema privatizador. 

 

"Estamos limpiando de corrupción al ISSSTE y rescatándolo del esquema privatizador, antes de terminar este gobierno la atención médica de calidad da los trabajadores al servicio del gobierno".

 

Aseguró que se extenderá el programa IMSS-Bienestar a todo el país, que ya está en marcha en nueve estados del país.

 

Anunció fertizante gratuito a dos millones de productores en el país.

 

Dijo también que su esposa, Beatriz Gutiérrez, no optará por un cargo público, ni siquiera aceptó ser primera dama del país, recordó.

 

Dijo que se llama "Humanismo Mexicano" al proyecto que está llevando a cabo. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design