Entrega Sheinbaum las llaves de la ciudad al presidente de Chile, Gabriel Boric

Martín Aguilar

 

Con motivo de su visita a la capital del país, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, entregó las llaves de la ciudad al presidente chileno, Gabriel Boric, a quien también nombró huésped distinguido.

 

"Le pido que acepte para usted, para su pueblo, ser huésped distinguido y las llaves de la Ciudad de México como constatación y refrendo de la hermandad que nos ha unido siempre, bienvenido".

 

La mandataria dijo que Chile y México están unidos por una relación de hermandad por ser pueblos que aprenden juntos.

 

Y recordó el éxodo de los chilenos a México tras "la barbarie" del golpe de Estado a Allende y dijo que los chilenos fueron recibidos por el pueblo de la Ciudad de México.

 

"Nos hermana el vínculo establecido con esa migración que enriqueció nuestra ciudad".

 

También destacó las coincidencias entre los gobiernos de México y Chile pues ambos respetan los derechos humanos, la lucha por los derechos de las mujeres y por la justicia social.

 

En tanto que el presidente chileno, Gabriel Boric agradeció a la mandataria la distinción y dijo sentir "grande" el reconocimiento.

 

"Personalmente siento que me quedan grandes (las distinciones) empezando en la primera etapa de nuestra transformación en Chile, pero las recibo con honor como un homenaje al pueblo que represento", comentó.


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design