Fwd: Pemex procesará 150 millones de pies cúbicos de gas: EMC Papan

Rebeca Marín


Octavio Romero Oropeza, director general de Petróleos Mexicanos (PEMEX) dio a conocer que el próximo 20 de diciembre iniciarán las operaciones de la Estación de Medición y Control (EMC) de Papan, en donde se comenzará con el procesamiento de 150 de millones de pies cúbicos de gas.

 

Se estima que para el 15 de enero de 2023 esta obra se encuentre en condiciones de procesar 300 millones de pies cúbicos de gas y los condensados de Ixachi.

 

En un recorrido por la obra, el Director General expresó lo siguiente "Aquí (en la EMC de Papan) se van a recibir 300 millones de pies cúbicos de gas, se van a separar de los condensados, se van a endulzar, es decir, se les va a quitar el azufre, el gas LP, los condensados y nos va a ayudar muchísimo porque nos va a evitar la quema de gas en el futuro".

 

Esta obra además de aprovechar el gas incremental producido en el campo Ixachi, busca maximizar los recursos de Pemex en instalaciones del Activo de Producción de Veracruz, también cuenta con una capacidad de manejo de hidrocarburos en estado líquido y de tratamiento de agua congénita, lo que le permitirá reducir la emisión de gas metano.

 

Además, esta infraestructura cumple con las metas ambientales, ya que puede reducir hasta 98% las emisiones de gas metano, así lo comentó Octavio Romero Oropeza.

 

Esta estación es clave en los planes de aprovechamiento de gas y en la reducción de las emisiones de gas metano del súper yacimiento de Ixachi, en el cual se producen mil 900 millones de barriles de petróleo crudo equivalente al día, pero en donde también hay una importante producción de condensados y gas.

 

"Estamos comprometidos a cerrar la quema actual y en un proceso de estabilización de los 300 millones, sacando LPG, gas en condensados y gas en calidad, cerrado al 15 de enero, es nuestro compromiso", precisó Mariano Hernández Palmeros, director general de Nuvoil, empresa desarrolladora de la estación.

 

Esta planta de acondicionamiento de gas húmedo amargo cuenta con servicio de endulzamiento, deshidratación y punto de rocío, en donde también van a procesar cerca de 5 mil barriles de gas licuado de petróleo (LP), comenta Víctor Vallejo Arrieta, subdirector de proyectos de explotación estratégicos de PEMEX.

 

Actualmente México compra del extranjero cerca del 70% del gas LP que consume y más del 80% del gas natural. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design