Fwd: La Barriada/Martín Aguilar/El mejor será el que lo haga bien

Aunque nadie se dijo sorprendido por el destape del panista Santiago Taboada como aspirante a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, sí llamó la atención el timing del alcalde de Benito Juárez para anunciarlo.

 

Y es que todavía está fresca entre los capitalinos la marcha que miles de ciudadanos hicieron el domingo pasado, para defender al Instituto Nacional Electoral de los intentos oficiales por desaparecerlo.

 

Lo exitoso de esa manifestación propició la reconciliación entre las fuerzas políticas opositoras, cuya relación había quedado lastimada luego de que la dirigencia del PRI apoyara la reforma para que las Fuerzas Armadas se apoderaran de la Guardia Nacional.

 

Justo cuando las asperezas comienzan a limarse, y que regresa el ánimo de quienes apoyan una alianza en contra de los gobiernos de Morena, Taboada tiene el tino de presentar su informe como alcalde, donde se quitó la máscara.

 

Y es que si bien presumió el trabajo realizado en Benito Juárez, zona que calificó como "el mejor lugar para vivir", aprovechó para decir que sería muy bueno extender su acción gubernamental a toda la Ciudad de México.

 

Incluso, propuso buscar un proyecto de reconciliación con las diferentes fuerzas políticas, para alcanzar la verdadera justicia social y que todos los capitalinos accedan a una mejor calidad de vida, sin importar en qué lado de la ciudad habiten, estudien o trabajen.

 

No tuvo que decir textualmente que él es el indicado para llevar a cabo ese proyecto; todo mundo lo entendió así. Sobre todo, porque ya antes había declarado en medios que estaba puesto para ser el candidato del PAN a la Jefatura de Gobierno.

 

Lo interesante de haberlo dejado en claro durante su informe es que estaban presentes ciudadanos, legisladores, alcaldes y dirigentes, no sólo panistas, sino de los partidos que buscan concretar una alianza para 2024.

 

Está claro que, de concretarse la alianza opositora, la candidatura de la ciudad le corresponderá al PAN, y sólo faltaría que la dirigencia diera luz para ver quién podría ser. Hasta el momento, hay tres que la buscan, con posibilidades reales.

 

Además de Taboada, ya antes se habían destapado la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, y la senadora Xóchitl Gálvez. La primera opción de los azulitos es Santiago, pero si por género fuera mujer, se pensaría en Lía como plan B, y en Xóchitl como plan C.

 

Aunque para muchos fueron mejores los informes presentados por Limón, en Álvaro Obregón, y Mauricio Tabe, en Miguel Hidalgo, nadie duda que políticamente fue la noche del alcalde de Benito Juárez, quien, además, no se conformó con su propio destape.

 

Y es que, aprovechando el viaje, los panistas dejaron muy claro que el principal candidato para sucederlo en la alcaldía es el diputado Luis Mendoza, por cierto, bien aceptado entre militantes y ciudadanos de BJ.

 

A ver si los asistentes al informe no se enferman con tanto destape, pues vaya que hacía frío. 


 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design