Ejecutan a pastor evangélico por robarle 30 mil pesos

La noche del miércoles 23 de noviembre, un pastor de un templo cristiano fue asesinado, por cinco sujetos que ingresaron a la iglesia evangélica, con la intención de llevarse 30 mil pesos, que, según, guardaba el guía espiritual.

 

El crimen ocurrió en el templo "Nazaret ICIPAR", ubicado en la esquina de calle 317 y 312, en la colonia Nueva Atzacoalco, alcaldía Gustavo A. Madero, donde los malandros en su intento de robar, mataron al pastor porque se resistió al atraco.

 

Cinco fueron los criminales que acudieron presuntamente por una consejería para matrimonio a un templo religioso ubicado en calles de la colonia Nueva Atzacoalco en la alcaldía Gustavo a Madero donde trataron de robar una fuerte cantidad de dinero y ante la negativa por parte del pastor lo amarraron y lo asesinaron de varias puñaladas. Su ahora viuda también fue amarrada y lastimada, así como una de sus hijas fue violentada sexualmente. Hasta el momento no se tienen personas detenidas por este hecho.

 

El homicidio del pastor principal Efrén "N" de 75 años de edad, ocurrió la noche del miércoles al interior de la Iglesia Cristina Nazaret ICIPAR ubicada en la esquina de calle 317 y calle 312.

 

Y es que Keila "N" nieta del pastor evangélico fue quien dio a conocer que un día antes del asesinato los delincuentes llegaron hasta el templo cuando se estaba llevando a cabo una congregación para pedir apoyo a la iglesia.

 

Pero fue hasta el día siguiente que los criminales esperaron que cayera la noche para regresar al templo justo cuando Efren y su esposa se hallaban completamente solos, para entrar y pedir una supuesta asesoría para llevar a cabo un matrimonio.

 

De acuerdo con las primeras versiones, el pastor se encontraba con su esposa e hija, cuando ingresaron los presuntos ladrones, lo sometieron para que les entregara el dinero, pero como se resistió, lo asesinaron con un arma punzocortante.

 

Mientras el pastor gustoso daba la información, los criminales pidieron que les fuera entregada la suma de 30 mil pesos, a lo que esté se negó, esto provocó la iría de los sujetos quienes agarraron a la pareja de adultos mayores y los amarraron fuerte, para después golpear y apuñalar una y otra vez al hombre que se negó a dar el dinero.

 

Tras cometer el crimen los sujetos huyeron a toda velocidad de la zona y se perdieron entre las calles aledañas.

 

Al lugar, llegaron policías del PBI, quienes trataron de asegurar el dinero que los hampones no se pudieron llevar, sin embargo, familiares del pastor y conocidos, acusaron a los uniformados de intentar llevarse el dinero, por lo que fueron retenidos por ellos, mientras esperaban el arribo de elementos de la Fiscalía General de Justicia de La Ciudad de México.

 

Cuando llegaron los peritos y elementos de la PDI, estos interceptaron a los uniformados de la Policía Bancaria Industrial, quienes, al parecer, trataban de adjudicarse una importante cantidad de pesos.

 

Luego, los peritos de la FGJ CDMX recabaron las primeras evidencias en la escena del crimen y entrevistaron a los testigos del trágico hecho.

 

A pesar de que el asesinato ocurrió cerca de las 9 de la noche, el cuerpo del pastor fue levantado hasta las 5 de la madrugada de este jueves, el cual fue trasladado al Servicio Forense para realizarle la necropsia de ley y, posteriormente, sea entregado a sus familiares, para que lo puedan sepultar. 


 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design