Fwd: La Barriada/Martín Aguilar/La vida es mejor sin transformación

La vida sigue Igual… como dice la conocida canción, pues al contrario de la tan sonada cuarta transformación, nuestro país sigue igual o peor, con la grave ola de violencia e inseguridad, una educación sin cumplir, incertidumbre de la economía, corrupción sin vencer, entre otros asuntos relevantes, coinciden todos los comentarios entre ciudadanos por todos los rumbos de esta capital mexicana.

Entre tanto, tan quitado de la pena y libre de culpa, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO) muy emocionado como en aquel día en que fue anunciado oficialmente el triunfador electo como titular de la Administración Federal (no gobierno de México como tanto se afana y ufana) pues gobernar no es la función real… Como en sus mejores -peores mejor dicho- años arremete nuevamente en la capital mexicana, al tomar una parte del Paseo de la Reforma,  Otra vez? Se pregunta la ciudadanía, al tiempo de contestarse  -que bueno que solo es una parte- con su tan sonada Mega Marcha de la Columna del Angel de la Independencia al Zócalo capitalino, disque para festejar 4 años de transformación… masivo evento anunciado a las 9.00 horas del domingo 27 de noviembre, en carteles gigantes en diferentes estaciones y convoyes del Sistema de Transporte Colectivo Metro, como en diversos rumbos de la ciudad.

Como el tema principal causante de la violencia e inseguridad que se vive en México desde hace muchos años, es la educación de los niños, adolescentes y jóvenes, encaminada a su formación integral como mejores ciudadanos, positivos y productivos enteramente preparados para toda buena obra, esa sí es la auténtica transformación del país, 4ª 5ª o la que sea, pero muy concreta.

Tal como trascendió hace unos días, en el marco de la 4ª edición consecutiva del Magno Congreso Recrea Academy 2022 celebrado en la ciudad de Guadalajara Jalisco los días 17 y 18 de noviembre con la participación de alrededor de 2 mil especialistas de la educación de México y de más de 10 países, quienes analizaron el presente y futuro de la educación, y que desde el anuncio oficial de este magno evento académico se hizo énfasis en que… -Los Papás son los primeros educadores-

Destacó asimismo la acertada idea de que, "Si los Papás cumplen con su responsabilidad y obligación principales de un absoluto control y formación integral de sus hijos, a la edad que sea, es en verdad la mejor estrategia para reducir y eliminar por completo, la violencia, la delincuencia y la drogadicción, tan conocidos males sociales que se han sufrido en México desde hace muchos años.

Ciertamente, los Papás como primeros educadores, con la colaboración específica de profesores de la educación básica, y los integrantes de las diferentes organizaciones sociales y civiles, así como especialistas educativos, representan la mejor alternativa para lograr una mejor sociedad mexicana, con su mejor desarrollo, sin violencia, inseguridad, anhelada paz, fraternidad y grata convivencia,  coincidieron en señalar los organizadores del magno congreso Recrea Academy que en su edición 2022 hasta supero el record de asistencia con 18 mil 120 participantes de manera asistencia (presencial) 1,024.000 virtuales, 136 conferencistas.

 

El colmo, el mal funcionamiento de la Secretaria de Educación Pública con la imposición de tres titulares en los que va de la administración, y la vida sigue igual… con el descuido de la educación y formación cívica de niños y adolescentes, señalan los especialistas.

En otro lado de la ciudad, la profesora Bertha Alarcón y Barrera, presidente de la Asociación Hombres de Ley, a. c. en breve entrevista señaló: "México no se ha transformado, Más bien se ha Deformado, y añadió, "México vive actualmente momentos de tensión, zozobra e incertidumbre debido a la interminable ola de violencia, de terror y salvajismo, criminosos atentados y graves conflictos que han puesto en riesgo nuestra paz y estabilidad, México sufre un estado de descomposición fenomenal".

A México lo veo como un árbol gigante y portentoso cautivo entre las garras, víctima de la codicia nacional e internacional y a eso se agrega la animadversión, hostilidad, gresca, severas embestidas a nuestra magna constitución política, con la imposición de supuestas reformas anti constitucionales y antidemocráticas que son solo un atentado a nuestra excelsa Madre Patria, expuso la profesora Bertha Alarcón y Barrera.

 -Unos que nacen, otros morirán-  dice la canción en una de sus frase, que se cumple en México, -La vida sigue igual, sin cambio ni transformación, lejos de ver que…  -Todo Cambia- como dice aquella otra melodía interpretada por Guadalupe Pineda. Hasta el mismo presidente sin mejoramiento ni nada nuevo vuelve a su misma acción de maga marcha, coinciden los comentarios entre integrantes de organizaciones civiles (ONG 's).              

Hasta integrantes del novedoso partido Morena ni tardos,  y emocionados realizan intensa campaña promocional por todos los rumbos de la ciudad de invitación a la mega marcha y mitin del domingo 27.      


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design