Fwd: NO hay ni habrá acuerdos con el gobierno: Alito Moreno

Martín Aguilar


"No hay un pacto, nunca ha habido, no hay ni habrá ningún acuerdo con el gobierno", dice Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien por el contrario, acusa una persecución política por parte del gobierno federal y del partido Morena.

 

El también diputado federal señala que esta persecución no lo intimida para votar a favor de la reforma electoral, sino que el PRI ya anunció que irá en contra a la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador y todo lo que dañe al Instituto Nacional Electoral (INE), al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y a los Organismos Públicos Locales Electorales (OPLEs).

 

Alito, como lo llaman de manera informal, señaló que el Presidente y Morena tienen dividido al país, por lo que aseguró que es importante que la alianza PAN-PRI-PRD gane en las elecciones de Estado de México y Coahuila en 2023, como antesala para los comicios presidenciales de 2024.

 

Yo creo que eso es verdaderamente lamentable. Con una actitud cerrada y autoritaria, lo único que puede hacer es confrontar a los mexicanos, seguir fortaleciendo el discurso de odio y polarización. Con eso no ayuda, porque el pueblo de México lo que quiere es concordia, paz y resultados.

 

Es un clima de polarización general. Lo que quieren buenos y malos, ricos y pobres, es conciliar, unir, trabajar, dar resultados de cómo conseguir un mejor país. Es lamentable y eso lo hacen porque les preocupó la marcha de cientos de miles de mexicanos.

 

En esta marcha donde estuvimos el día domingo, marchamos por convicción, por decisión y fuimos solos.

 

A la marcha del 27 de noviembre, los van a llevar, los van a transportar, por decirlo en buenos términos, pero todo va a quedar documentado. El problema que tienen ellos es que dicen mentiras todos los días, por eso van a perder en 2023 y vamos a ganarles la presidencia en 2024.

 

Primero, tengo un alto reconocimiento por PAN y PRD porque hemos sido coaligados, aliados, hemos construido acuerdos y consensos en favor de México, no sólo en nuestra coalición electoral, que es muy importante para ser más competitivo. Estoy convencido que hemos dado pasos importantes rumbo a comprometernos como ciudadanos con un mejor proyecto, con una mejor propuesta, para que tengan alternativas y opción para decidir en las elecciones.

 

Está claro que Morena es una tragedia y una desgracia para México, el país se cae a pedazos, se está destruyendo, no hay resultados en seguridad, en economía, en salud, en educación, en el campo, en apoyo a mujeres a jóvenes, no hay una política de resultados que podamos evaluar, porque lo único que han hecho es destruir el país.

 

La coalición Va por México fue exitosa, dio buenos resultados en el 2021; permitió detener a Morena y sus aliados para que no tuvieran la mayoría calificada en el Congreso e hicieran reformas constitucionales. La fuerza del voto ciudadano permitió que esto no ocurriera.

 

Yo creo que han habido momentos importantes en el tema político en el país, como el voto de la reforma eléctrica en contra por parte de la coalición, en el tema de la Guardia Nacional y ahora será en defensa del Instituto Nacional Electoral y del Tribunal electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), donde el PRI irá en contra.

 

Estoy convencido que lo mismo harán la coalición va por México y eso irá consolidando el andamiaje. Ya lo hicimos en el tema legislativo, estamos trabajando el tema electoral y las mesas están caminando en el Estado de México y Coahuila, con la aprobación y el respaldo de las diligencias nacionales de cada uno de los partidos políticos integrantes de la coalición.

 

Cada paso que hemos venido dando va ir consolidando nuestra coalición y eso nos va a permitir los registros de la coalición (en Edomex y Coahuila) en la primera quincena de enero del próximo año. Se está consolidando no sólo en la coalición electoral, también en la legislativa y de gobierno, eso nos va a permitir ser competitivos y ganar el Estado de México y Coahuila.

 

Ya tenemos la coalición legislativa, estamos trabajando en las dos coaliciones electorales y esa será la base formal de la construcción del acuerdo para la candidatura en el 2024. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design