Asiste Sheinbaum al desfile de la Revolución Mexicana

Martín Aguilar

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo acompañó, la mañana de este domingo, al Presidente, Andrés Manuel López Obrador al Desfile Militar.

 

A través de su cuenta oficial de Twitter, la mandataria comentó que la Revolución Mexicana nos heredó las enseñanzas.

 

"La Revolución Mexicana al menos nos hereda dos enseñanzas mayores dice @lopezobrador_ las dictaduras u oligarquías no garantizan la paz y la tranquilidad social y la otra es que los gobiernos democráticos tienen el sentido de atender las demandas de las mayorías".

 

La funcionaria recordó que este domingo 20 de noviembre de 2022 se conmemoran 112 años de la proclamación del Plan de San Luis, en el que Francisco I. Madero conminó a los mexicanos a levantarse en armas contra el gobierno de Porfirio Díaz, quien había ostentado el poder durante 36 años. Al grito de sufragio efectivo, no reelección.

 

El acto estuvo encabezado por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y los secretarios de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, y de Marina, Rafael Ojeda Durán.

 

En ese evento también se realizó la Entrega de Condecoraciones de Perseverancia e Insignias de Ascenso a integrantes del Ejército, Fuerzas Aérea y Armada de México, conmemora el inicio de la Revolución Mexicana, el primer movimiento social del siglo XX, que tuvo su origen en las aspiraciones de igualdad, justicia social e idealismo heroico de personajes como Francisco I. Madero, Felipe Ángeles, Emiliano Zapata, Francisco Villa, Venustiano Carranza y Ricardo Flores Magón, entre otros, quienes representan la base sobre la que se construyó el México actual.

 

Se informó que en el Desfile Cívico Militar, en el que participaron 8 mil 111 integrantes de las Fuerzas Armadas, Guardia Nacional y Asociaciones Civiles, y en donde se escenificaron momentos históricos del movimiento armado revolucionario, partió de Avenida Pino Suárez, pasó por la Plaza de la Constitución y Cinco de Mayo, para incorporarse a Eje Central Lázaro Cárdenas, recorrió Avenida Juárez y Avenida Paseo de la Reforma, hasta llegar finalmente a Campo Marte.

 

A lo largo del recorrido se desplegó un operativo de seguridad a cargo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, desfilaron 14 banderas de guerra, cuatro estandartes, una banda musical infantil, 180 civiles pertenecientes a los pueblos indígenas, 155 charros, 142 vehículos y 3 mil 140 caballos. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design