Omar García Harfutch y Sheinbaum presentan drones inteligentes para vigilar la CDMX

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) presentó los nuevos drones inteligentes de la Unidad Águila para vigilar desde las alturas la metrópoli y llegar a lugares de difícil acceso, equipados con cámaras de última generación, estrobos, lámparas y altavoces, que serán controlados desde vehículos terrestres.

 

En presencia de la jefa de Gobierno, Claudia Shienbaum Pardo, el titular de la SSC, Omar García Harfuch, presentó seis nuevos drones, Matrice 300 RTK, de la Unidad Águila, coordinada con la Policía Cibernética, con el objetivo de participar en investigaciones especiales.

 

El secretario explicó que estos nuevos dispositivos aéreos se involucrarán en actividades de inteligencia, para colaborar con investigaciones de la policía capitalina y vigilar la incidencia delictiva, que se espera disminuya con ayuda de estos drones.

 

"Nuestra Policía Cibernética se da a la tarea de investigar no sólo en el ciberespacio, sino también de manera física para verificar inmuebles donde se llevan a cabo delitos. La Unidad de Inteligencia Aérea, que acabamos de presenciar, tiene la función de realizar sobrevuelos de vigilancia y reconocimiento con el objetivo de nutrir líneas de investigación e inhibir la comisión de delitos en zonas de mayor incidencia", expresó García Harfuch en conferencia de prensa.

 

Los "nuevos helicópteros no tripulados", como los nombró Claudia Sheinbaum, junto con los "elementos, hombres y mujeres, que realizan acciones que permiten hacer un patrullaje cibernético, para poder saber cuáles son los delitos cibernéticos para utilizar la inteligencia e investigación para hacer la detención de los delincuentes y al mismo tiempo patrullar con estas nuevas tecnologías la ciudad".

 

Los aparatos cuentan con sensores para realizar operaciones de día y de noche, con un alcance de hasta 15 kilómetros, y lámparas que permitirán tener una iluminación en la oscuridad, lo que facilitará trabajos de rescate en diversas situaciones.

 

García Harfuch detalló que contarán con una cámara con zoom "bastante amplio", con gran alcance, como parte de las herramientas que facilitan el trabajo de los investigadores en campo.

 

En presencia de la secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, así como del doctor Salvador Guerrero Chiprés, presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la CDMX, aclaró que, aunque estos equipos no estarán activos en la operación del día a día, "harán sobrevuelos de vigilancia con el objetivo de nutrir líneas de investigación". 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design