PLC Cuautitlán Izcalli fomenta las bellas tradiciones de México

Alumnos y personal docente de la  preparatoria Lázaro Cárdenas, plantel Cuautitlán Izcalli, celebraron el tradicional  Día de Muertos,  con el objetivo de enaltecer y fomentar las bellas tradiciones mexicanas. 


En este evento participaron los talleres culturales de la institución con la elaboración de la ofrenda representativa de  la Huasteca Potosina, misma  que su explicación fue expuesta  por la alumna Abril  Murguía, integrante del comité de la FNERRR, a su vez, el taller de teatro presentó el fragmento de la obra "San Miguel de las espinas", del autor Juan Bustillo Oro; después el taller de coro presentó las canciones "La Bruja" de José Luis López y "La Martiniana" de Andrés Henestrosa Morales; cerró el taller de danza con "Vasija de barro y Diablos Huma".

 

El director de plantel, Fermín Delgado Sosa, agradeció la presencia de  maestros, padres, alumnos  y familiares de los alumnos. Aprovechó para hacer entrega de reconocimientos a los jóvenes que en fechas pasadas representaron a la Ciudad de México en el VI Encuentro Nacional de Folclor Internacional que se llevó a cabo en el estado de Oaxaca, en el cual obtuvieron el 2º lugar con la puesta en escena "Inti Raymi, fiesta del Ecuador", a quienes felicitó por su esfuerzo y los exhortó a continuar preparándose en esta bella arte.

 

Para cerrar con broche de oro  se dio paso al concurso de catrinas y catrines con la participación de más de 20 concursantes quienes portaron  pintorescos vestuarios. Este evento fue concluido con la rifa de regalos entre los alumnos.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design