Ningún fiscal debe culpar a ninguna mujer por su muerte: Sheinbaum

Martín Aguilar

Ningún fiscal de nuestro país debe volver a culpar a una mujer de su propia muerte, afirmó la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo en torno al caso de la muerte de Ariadna "N".

 

La mandataria comentó en entrevista que ella no puede permitirse no hacer público ese caso de encubrimiento además que ahora la Fiscalía del Estado de Morelos le envió este martes 8 de noviembre, un oficio a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para informales que entregarán la carpeta de investigación del caso hasta el 13 de noviembre.

 

"Pues qué le quieren arreglar a la carpeta, así de claro lo digo", comentó la mandataria pese a que la Fiscalía de la Ciudad de México ya la había solicitado.

 

Sheinbaum Pardo comentó que para ella es un asunto de fondo, de principios, no es negociable y se dijo convencida de que si no hubiera intervenido la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, el feminicidio de Ariadna hubiera quedado impune.

 

"Yo voy seguir tocando el tema y no permitiremos que haya encubrimiento de los feminicidios por más vínculos de poder o más dinero que tengan".

 

Sheinbaum Pardo realizó una Línea de tiempo de los hechos desde el 30 de Octubre cuando la víctima ya había perdido la vida y hasta el 5 de noviembre cuando la FGJ de la CDMX ya había dado a conocer la conclusión de la necropsia y cuando los Policías de Investigación ya habían resguardado las cámaras de video que encontraron en el edificio de Campeche, en la Colonia Roma donde presuntamente fue asesinada Ariadna.

 

La Jefa del Ejecutivo Local comentó que la persona encargada de dichas cámaras proporcionó todos sus datos y avisó que personal de la Fiscalía General de Justicia de Morelos llegaron de manera intimidante a exigir dichas cámaras.

 

"Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Morelos sin ninguna orden, sin ningún oficio de colaboración llegan al edificio de Campeche y de forma intimidatoria piden las cámaras a quién está ahí, cinco días después, cuando ya la FGJ de la CDMX había hecho su trabajo, no les parece irregular".

 

Sheinbaum Pardo también comentó Rautel "N", presunto feminicida tiene negocios en el Estado de Morelos, él y su familia, "es decir no es que el Estado de Morelos sea algo extraño a ellos, ya los detalles de los vínculos y lo demás le corresponde a la Fiscalía pero sí podemos decir que es socio de varias empresas que tienen su domicilio fiscal en el Estado de Morelos y no estamos violando el debido proceso".

 

Comentó que después de que la Fiscal General de Justicia capitalina sale a decir que es un feminicidio, recibe en su celular un mensaje del Fiscal General de Justicia del Estado de Morelos, Uriel Carmona, que es un vínculo a una página pornográfica.

 

"Ernestina Godoy le contesta qué es esto fiscal y le dice, Ah caray chequemos teléfonos, evidentemente no lo mandé yo compañera, le estoy marcando para verificar que es usted, una hora y media después, el fiscal de Morelos dice que hackearon su teléfono en un tuit, que cada quien saque sus conclusiones".

 

La funcionaria mencionó que se trató de una investigación desaseada, encubridora que aún no quieren entregar la carpeta de investigación y la calidad del personaje.

 

Por último hizo un llamado a las diputadas del Estado de Morelos para que pidan la revisión de este caso y reiteró que por parte de la Ciudad de México habrá cero impunidad en Feminicidios.

 

Sobre el Gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, dijo que habló con él y le dijo que se llegue a la verdad y se investigue a fondo.

 

Por último, dijo que la fiscal Ernestina Godoy habló con el Fiscal General de la República y habrá de parte de ellos los mecanismos de colaboración que se establezcan y se determinen incluso, podrían atraer por completo el caso. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design