La CDMX ocupa el segundo lugar en entidades con más violencia contra las mujeres

Ante los datos aportados por la Secretaría de las Mujeres (Semujeres) que señalan que la Ciudad de México ocupa el segundo lugar de entre las entidades con alta prevalencia de violencia contra las mujeres de 15 años y más,  y que incluso esa prevalencia de violencia, ubicada en un 76.2 por ciento, superó a la media nacional que fue de 70.1 por ciento, la dirigente del antorchismo capitalino, Gloria Brito Nájera, criticó  al gobierno en turno representado por la morenista Claudia Sheinbaum, quien en vez de atender y resolver este grave problema se dedica a maquillar los datos y a placearse  por las distintas entidades del país para alimentar sus ambiciones políticas.

Dijo que es urgente que se tomen cartas en el asunto, que los gobiernos en turno se pongan a trabajar para atacar este grave flagelo social que ha propiciado que en la CDMX 41.4 porciento de las mujeres hayan tenido experiencias violentas con su pareja y 38.5 pro ciento han sufrido violencia obstétrica.

En relación  a la violencia sexual, 64.5 por ciento de las mujeres han sido víctimas y 14.5 por ciento reportan haber vivido al menos un incidente en la infancia, antes de cumplir 15 años.

 Cabe señalar que la Secretaría de las Mujeres reconoció que en tres alcaldías (dos gobernadas por Morena y una por la oposición) se concentra la mayor cantidad de feminicidios de la CDMX. Detalló que con datos aportados por la Fiscalía capitalina en 2021 la alcaldía Gustavo A. Madero registró el mayor número de carpetas de investigación, con 12. Le siguió Iztapalapa, con nueve y Cuauhtémoc con siete.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design