Morena difunde supuesto viaje de Lorenzo Córdova a Francia

Martín Aguilar

El representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Mario Llergo, mostró los documentos oficiales con los que el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, confirmó el jueves su participación presencial en un evento a realizarse en Francia, dato que el funcionario había desacreditado esta mañana, al asegurar que "los detractores del INE difunden un nuevo engaño", y aunque confirmó que había sido invitado "decidí permanecer en la ciudad de México dada la importancia" de la marcha del domingo.

 

El legislador morenista llamó al consejero cínico y mentiroso.

 

"El día de hoy, en un video que dio a conocer en sus redes sociales, nos trató de mentirosos, que nosotros mentíamos, que el no había confirmado su participación y que estaba en el país. Pues el día de hoy quiero dar a conocer a la opinión pública que desde el pasado jueves 10 de noviembre el coordinador de Asuntos Internacionales del Instituto Nacional Electoral, Manuel Carrillo Poblano, dirigió un escrito a Ximena Escobedo Álvarez, funcionaria de la secretaría de Relaciones Exteriores, donde confirma la participación del presidente del Instituto Nacional Electoral en esta conferencia europea y confirma su asistencia del 13 al 16 de noviembre.

 

"Pero eso no es todo, también le dirigió un escrito para confirmar su asistencia a un evento que es una mesa de discusión sobre la protección de funcionarios electorales en el ambiente virtual, pero esta se celebrará en Estocolmo, del 16 al 19 de noviembre. Eres un cínico Lorenzo Córdova Vianello, eres un mentiroso y un hipócrita, dale la cara al pueblo de México y quítate la máscara", señaló Llergo en un video divulgado en su cuenta de Twitter.

 

También por esta vía le dijo al consejero que la marcha en favor del domingo (en contra de la reforma electoral) tiene al menos 15 días en la agenda pública. "Dices que te quedas en México dada la relevancia del evento del domingo, sin embargo confirmaste tu participación el pasado jueves 10 de noviembre. Ya tenías tu maleta, pero te exhibimos".

 

Pero hay más - añadió el legislador morenista- "jamás fue la intención de Lorenzo quedarse en México en atención a los manifestantes que acuden a su marcha, tanto así que el tour electoral llegaría también a Estocolmo. En otro oficio, igual del 10 de noviembre, lo confirmaste".

 

Llergo dijo que la palabra de Córdova "no vale nada. Incluso tuvo que ir a grabar al INE con periódico en mano. Nos toma por estúpidos, que orfandad. No pensó que teníamos documentada su asistencia y si quiere más, traemos con que. Perdiste Lorenzo, vas a quedar cojo de tanto balazo". 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design